El Gobierno Nacional intimó a Cablevisión por aumentos ilegales

El Gobierno Nacional intimó a la empresa de Cablevisión por el aumento implementado en las últimas dos facturas de un 20%, lo habilitado por el Ejecutivo fue de un 5%.

Policiales 25/01/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Gustavo López, vicepresidente de ENACOM "Ente Nacional de Comunicaciones" informó "Le estamos la intimación a Cablevisión, que fue esta la empresa que aplicó este aumento,  para que no solo devuelva lo que cobró demás en la facturación de enero sino que detenga el cobro de febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior".

Además el funcionario expresó que desde ENACOM "se abrió un sumario para aplicar las sanciones que correspondan, por que lo hecho por Cablevisión es un abuso ilegal" afirmó López, refrescando la vigencia de un DNU 690/2020 aprobado por el Congreso donde establece que estos servicios son públicos y esenciales, y determina que hay una "PBU" Prestación Básica Universal, remarcando que desde ese momento y en más, es el Estado quien autoriza los aumentos que las empresas referidas quieran aplicar".

En este sentido, en la ciudad de Mar del Plata hay un fallo judicial que indica a la empresa Cablevisión la devolución del dinero que fue cobrado demás el mes anterior, sobre esto Gustavo López dijo "sin embargo, como si fueran los dueños de la Argentina, no solo no lo hacen, sino que desafían la Ley, la autoridad y el fallo del Poder Judicial aplicando otro aumento". 

 

Te puede interesar
Presos va

Tres sujetos demorados por daños en un auto en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Policiales 11/04/2024

En la mañana de hoy, personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto acudió a un llamado por disturbios en la vía pública en la intersección de las calles Saavedra y Brown, en la que tres masculinos fueron demorados por romper el vidrio de automóvil.

WhatsApp-Image-2024-02-26-at-14.08.45-1-705x940

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a la "peruana" en Serrano

Daniel Espinoza
Policiales 28/02/2024

En la jornada de ayer, FPA logró la detención de una mujer mayor de edad vinculada al mundo del narcotráfico en la localidad cordobesa de Serrano, quien retiraba encomiendas con estupefacientes en la terminal de ómnibus, la femenina fue abordada en la vía pública cuando llevaba dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.