Sonia Martorano informó sobre el calendario de vacunación covid

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó sobre como será el calendario de vacunación para la provincia.
Provincial26/01/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó sobre el calendario de vacunación contra el coronavirus para la provincia.

"Santa Fe ya se encuentra preparada para vacunar, hoy contamos con 140 localidades que cuentan con un freezer y todas las condiciones para vacunar. Además tenemos 21 lugares que tienen que ver con centros de tercer nivel de terapias intensivas pero se va a extender a estos 140 puntos para poder realizar la vacunación" expresó Martorano.

Además dijo "una vez terminemos con la vacunación de la primer línea de contención de la pandemia (personal de Salud) continuará el personal de Seguridad, luego el personal Docente y una vez finalizados estos grupos comenzaremos con la vacunación del grupo de prioridad, los adultos mayores de 60 años". 

La funcionaria especificó "se trata de un grupo de 1.200.000 personas" haciendo referencia a los primeros tres grupos de personas, "una vez concluidas todas estas etapas comenzaremos con la vacunación de la población en general".

Martorano también informó sobre como se elaborará el registro de vacunación para personas que no comprenden grupos de riesgo, habrá una preinscripción donde se obtendrá información sobre cuantas personas son las que desean vacunarse y luego se dará la opción de elegir el sitio más cercano y se le asignará un turno para poder hacerlo efectivo. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-09-03-at-20.53.40

Córdoba está en alerta máxima por riesgo de incendios

Daniel Espinoza
Provincial02/10/2026
Se espera una jornada con condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales, con vientos de distinta intensidad en zonas serranas. El Índice Meteorológico de Peligro de Incendios se ubicará en niveles alto, muy alto y extremo según el sector de la provincia. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 de Bomberos o al 0800-888-38346.
2026-10-01NID_287451O_1

Derribaron dos bunkeres en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial01/10/2026
El Gobierno de Santa Fe realizó dos nuevas intervenciones en Rosario sobre inmuebles vinculados a una organización investigada por homicidios y otros hechos de violencia.