Sonia Martorano informó sobre el calendario de vacunación covid

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó sobre como será el calendario de vacunación para la provincia.

Provincial 26/01/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, informó sobre el calendario de vacunación contra el coronavirus para la provincia.

"Santa Fe ya se encuentra preparada para vacunar, hoy contamos con 140 localidades que cuentan con un freezer y todas las condiciones para vacunar. Además tenemos 21 lugares que tienen que ver con centros de tercer nivel de terapias intensivas pero se va a extender a estos 140 puntos para poder realizar la vacunación" expresó Martorano.

Además dijo "una vez terminemos con la vacunación de la primer línea de contención de la pandemia (personal de Salud) continuará el personal de Seguridad, luego el personal Docente y una vez finalizados estos grupos comenzaremos con la vacunación del grupo de prioridad, los adultos mayores de 60 años". 

La funcionaria especificó "se trata de un grupo de 1.200.000 personas" haciendo referencia a los primeros tres grupos de personas, "una vez concluidas todas estas etapas comenzaremos con la vacunación de la población en general".

Martorano también informó sobre como se elaborará el registro de vacunación para personas que no comprenden grupos de riesgo, habrá una preinscripción donde se obtendrá información sobre cuantas personas son las que desean vacunarse y luego se dará la opción de elegir el sitio más cercano y se le asignará un turno para poder hacerlo efectivo. 

Te puede interesar
sergio-aladio

Aladio, el sindicalista camionero favorito de Milei, confirmó que no todas las empresas pagaron la paritaria en Santa Fe pero que igual no va a hacer paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

El gremio de Camioneros de Santa Fe encabezado por Sergio Aladio, descartó la posibilidad de un paro en la provincia. El secretario general adjunto del sindicato a nivel nacional, Pablo Moyano, planteó la medida de fuerza como una opción frente a la falta de homologación del gobierno de Javier Milei. El dirigente en la provincia decidió que, pese a que algunas empresas no pagaron la paritaria en Santa Fe, "no tiene sentido parar".

Lo más visto
frio_50_0

Llegó el frente frío polar

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado hasta el medio día, luego comenzará a instalarse un frente nuboso, y además, la temperatura máxima no superará los 18°C

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.