Nicolás Trotta: "Las clases presenciales serás escalonadas y con alternancia"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó que el grado de presencialidad en la aulas dependerá de dos factores, la situación epidemiológica y la vacunación de los docentes.

Nacional 28/01/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que "el regreso a las aulas será escalonado y de manera alternada, todo dependiendo de la situación epidemiológica y de la vacunación de el personal docente".

El funcionario hizo hincapié en "Respetar el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene de manos y la ventilación de las aulas, con todo ello podremos recuperar en 2021 la presencialidad que nos arrebató la pandemia".

Por otra parte, Trotta, recorrió varias provincias para verificar la situación edilicia de las instituciones educativas, entre ellas: 6 provincias del NOA; 4 del NEA; y 3 de la región cuyana.

El funcionario se refirió al distanciamiento histórico entre la cartera educativa porteña, los docentes y los sindicatos, y reiteró el pedido hacia el jefe de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para que haga un esfuerzo y mantenga el dialogo entre las partes y garantice la presencialidad en ese distrito.  

Te puede interesar
petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

Rodolfo Walsh

Desaparecen a Rodolfo Walsh

Daniel Espinoza
Nacional 25/03/2024

Un día como hoy, pero en1977 Walsh es emboscado en la calle por un grupo de tareas que lo acribilla en pleno centro porteño y se lo lleva a la ESMA. El autor de Operación Masacre tenía 50 años y está desaparecido desde entonces. Un día antes había dado a conocer desde la clandestinidad su Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar, escrita con motivo del primer aniversario del régimen. Walsh había salido con copias de ese texto cuando fue rodeado por los militares, quienes tras llevárselo saquearon su casa en San Vicente y robaron sus papeles personales.

supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.