Nicolás Trotta: "Las clases presenciales serás escalonadas y con alternancia"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó que el grado de presencialidad en la aulas dependerá de dos factores, la situación epidemiológica y la vacunación de los docentes.

Nacional28/01/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que "el regreso a las aulas será escalonado y de manera alternada, todo dependiendo de la situación epidemiológica y de la vacunación de el personal docente".

El funcionario hizo hincapié en "Respetar el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene de manos y la ventilación de las aulas, con todo ello podremos recuperar en 2021 la presencialidad que nos arrebató la pandemia".

Por otra parte, Trotta, recorrió varias provincias para verificar la situación edilicia de las instituciones educativas, entre ellas: 6 provincias del NOA; 4 del NEA; y 3 de la región cuyana.

El funcionario se refirió al distanciamiento histórico entre la cartera educativa porteña, los docentes y los sindicatos, y reiteró el pedido hacia el jefe de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para que haga un esfuerzo y mantenga el dialogo entre las partes y garantice la presencialidad en ese distrito.  

Te puede interesar
masacre

La Masacre en Floresta

Daniel Espinoza
Nacional29/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

agular ate

ATE llama a estar en alerta por si el el Senado intenta meter la Reforma Laboral antes de febrero

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

“El anuncio de la senadora fue hecho a las apuradas y es confuso. La obligaron a decir eso. Mintió al afirmar que querían incorporar distintas propuestas. En realidad no tenían los votos. Pero si acuerdan la plata que quieren los gobernadores, intentarán tratar la iniciativa antes de febrero e incluso podría ser en el mes de diciembre. Ellos saben que legal y técnicamente es posible. No nos pueden agarrar con la guardia baja”, señaló el dirigente.

zaa

Rodríguez Saá presidente interino

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, la Asamblea Legislativa elige a Adolfo Rodríguez Saá como presidente. El hasta ese momento gobernador de San Luis asume con el apoyo de los gobernadores del peronismo, con la idea de llamar a elecciones en marzo de 2002, cuyo ganador completaría el mandato de Fernando de la Rúa hasta diciembre de 2003. Rodríguez Saá durará una semana en el cargo. En esos siete días, entre otras cosas, declara el default; propone una nueva moneda, el Argentino; y recibe a las Madres de Plaza de Mayo. La pérdida de apoyos lo llevará a renunciar el 30 de diciembre.

Lo más visto
nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.