Nicolás Trotta: "Las clases presenciales serás escalonadas y con alternancia"

Nacional 28 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó que el grado de presencialidad en la aulas dependerá de dos factores, la situación epidemiológica y la vacunación de los docentes.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que "el regreso a las aulas será escalonado y de manera alternada, todo dependiendo de la situación epidemiológica y de la vacunación de el personal docente".

El funcionario hizo hincapié en "Respetar el distanciamiento social, el uso del tapabocas, la higiene de manos y la ventilación de las aulas, con todo ello podremos recuperar en 2021 la presencialidad que nos arrebató la pandemia".

Por otra parte, Trotta, recorrió varias provincias para verificar la situación edilicia de las instituciones educativas, entre ellas: 6 provincias del NOA; 4 del NEA; y 3 de la región cuyana.

El funcionario se refirió al distanciamiento histórico entre la cartera educativa porteña, los docentes y los sindicatos, y reiteró el pedido hacia el jefe de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para que haga un esfuerzo y mantenga el dialogo entre las partes y garantice la presencialidad en ese distrito.  

Te puede interesar