Teléfonos rotos en el Concejo Deliberante y omisión al acceso a la información pública

La presidenta del Concejo Deliberante de Rufino, la abogada Gisela Reinoso no autorizó la entrega de documentación pública.

Local29/01/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La presidenta del Concejo Deliberante de Rufino, la abogada Gisela Reinoso, no permitió la entrega de información pública al móvil de FM Rufino, la excusa, una de las dos impresoras fotocopiadoras de la institución estaba fuera de funcionamiento, la respuesta de Reinoso mediante la secretaría fue "que busque la información en la pagina de la Municipalidad".

Previamente el periodista Alejandro Albornoz Villagra, había coordinado con el ProSecretario del Concejo, J. Correa, quien había manifestado de primer momento de manera voluntaria la entrega de los documentos, pero al momento de el retiro de los archivos impresos, Correa dijo " Me dieron ordenes de que no haga las copias, que saques la información desde el sitio oficial de la Municipalidad" refiriéndose a Reinoso como la ejecutora de la orden.

Ahora Reinoso acusa de falta de respeto al movilero.

La falta es de parte de estos funcionarios autoritarios mal acostumbrados, que devienen de una escuela políticamente hablando arrogante y autoritaria. Son y serán funcionarios al servicio de la comunidad, guste o no.

  

Te puede interesar
nub play

Miércoles nuboso y muy cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/09/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de septiembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 14 y 26°C.

amanece

Martes algo despejado con hast 25°C de temperatura máxima

Daniel Espinoza
Local16/09/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 16 de septiembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 12 y 25°C.

Amanecer-La-Gomera-y-El-Hie

Martes despejado y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/09/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 16 de septiembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, pero no descarta la posibilidad de observar algunos pasajes con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 13 y 25°C.

perro

Lunes gris y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/09/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 15 de septiembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 11 y 24°C.

Lo más visto