Despidos en pandemia

Local 24 de febrero de 2021 Por Sucesos Rufino
La Municipalidad de Rufino realizó dos despidos en medio de la pandemia y en vigencia del DNU Nocional que lo prohíbe, se trata de dos personas eventuales pertenecientes al grupo de riesgo.

La Municipalidad de Rufino despidió a dos personas eventuales en medio de la pandemia y en vigencia del DNU presidencial N°:39/2021 establece una serie de ítems con el fin de prohibir despidos en el país.

En Rufino y en la Municipalidad local hubo dos despidos de personal eventual sin previo aviso y sin causas que lo justifique, tratándose de personas adultas mayores que forman parte del grupo de riesgo, el Ejecutivo no contempló estas situaciones y culminó con la relación laboral de H. Cufre y Mecchi ambos estaban en sus respectivos domicilios sin presenciar sus puestos de trabajo por una cuestión obvia que es se personal de riesgo, cumpliendo la orden de su encargado de esa área Cufre y Mecchi permanecían con esa licencia.

Hace algunas semanas los notificaron vía telefónica que iban a prescindir de ellos sin dar motivos ni justificación alguna, de la noche a la mañana como es definido popularmente, la cuestión es que el municipio debe responder judicialmente a estas dos demandas laborales y al menos 12 más por otros temas en relación laboral-medica.   

Te puede interesar