Rufino Sin ecografía

Local 02 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
Crecen los inconvenientes en el sistema de Salud local, ni la Clínica ni el Hospital realiza ecografías por falta de personal especializado.

Crecen los inconvenientes en el sistema de Salud Público y Privado en la ciudad, la Clínica Santa Fe y el Hospital no tienen personal para realizar ecografías.

Al comienzo de esta semana y algunos días de la anterior la comunidad y usuarios de los establecimientos de Salud publico y privados se vieron en la dificultad de poder realizarse ecografías, según nos informaron hay varias causales, una de ellas es la pandemia de covid, hay personas pertenecientes al sistema de salud que permanecen aisladas por ser contacto estrecho de casos positivos, otra variante es la falta del recurso humano especializado, y en el caso puntual del Hospital la falta de tecnología moderna es otra de las dificultades por la que la comunidad debe atravesar.

En el caso del Sanatorio Modelo, hay solo una profesional para hacer frente a la necesidad de toda la población, la Dra. Imola, quien debe además de cubrir su turno diario también es solicitada para urgencias desde el servicio de Guardia Activa.

  

Te puede interesar