Ciencia: Desarrollan una píldora que combate el coronavirus

Internacional 08 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
En el marco de las investigaciones y avances Tecnológicos y de la Ciencia, los laboratorios Merck y Ridgeback desarrollaron una píldora denominada "Molnupiravir".

En el marco de los avances de la ciencia para combatir el coronavirus dos laboratorios estadounidenses, Merck y Ridgeback  informaron sobre el desarrollo de una píldora contra el virus llamada "Molnupiravir".

En este sentido el periódico The Wall Street Journal, los ensayos preliminares arrojaron resultados positivos disminuyendo la presencia de coronavirus en pacientes luego de cinco días de tratamiento, este ensayo se aplicó en 182 que habían contraído el virus días atrás, y el 100% de las personas que tomaron la píldora de "Molnupiravir" no registraron presencia del virus, en cambio en otros pacientes portadores del virus que recibieron placebo como tratamiento, un 24% arrojó positivo de presencia de covid. 

El fundador de Ridgeback Biotherapeutics, Wayne Holman, dijo que "los resultados indican que el fármaco impide que el nuevo coronavirus se replique en el organismo y ofrecen la primera prueba de que un medicamento antivírico oral puede ser eficaz contra el covid-19, los resultados también sugieren, pero no prueban que el fármaco también puede reducir la enfermedad". 

Actualmente el fármaco está en prueba de fase 3 y podría convertirse en el primer antiviral contra en coronavirus del mundo. 

Te puede interesar