
Santa Fe decreta asueto en la Administración Pública para los días 24 y 31 de diciembre
Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias.




El Ministerio de Salud de Santa Fe notificó este martes que se detectaron 503 nuevos casos de Covid en la provincia. Además hubo 4 fallecidos.
Provincial09/03/2021
Daniel Espinoza

Este martes por la noche, el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó que en las últimas 24 horas se detectaron 503 nuevos casos de Covid en todo el territorio provincial y el número de contagios desde el comienzo de la pandemia asciende a 219.492. De los nuevos positivos, 182 corresponden a la ciudad de Rosario y 36 a la ciudad capital.
Además, en la jornada se notificaron cuatro fallecimientos vinculados con la enfermedad y el número de decesos alcanza los 3.994.
Nuevas muertes por localidad:
-2 pacientes (45 años y 70 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.
-1 paciente (50 años) con residencia en la localidad de ESPERANZA.
-1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.
En tanto, a nivel nacional, otras 131 personas murieron y 7.307 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 53.252 los fallecidos y 2.162.001 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Fuente: www.derf.com.ar

Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias.

Habrá asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre. El receso tendrá lugar entre los días 2 y 30 de enero. En las fechas mencionadas se garantiza la prestación de los servicios esenciales.

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

A partir de junio de 2026, la nueva ruta será operada por la aerolínea dominicana Arajet y permitirá enlazar con otros 13 destinos del Caribe, Estados Unidos y Centroamérica.

En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.

La provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio de 2026 y el ingreso en septiembre.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La firma BIOSINTEX S.A. ha iniciado de forma voluntaria, el retiro del mercado de once lotes del producto Lacrigestina. La medida se tomó porque los lotes no cumplen con el ensayo de pH.

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $ 6.993.087.869.

El ministerio de Salud de La Pampa emitió un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.







