Salud: Evalúan nuevas restricciones en las fronteras

Nacional 10 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
El Ministerio de Salud de la Nación junto a sus pares provinciales analizaron nuevas medidas para las fronteras en Argentina por la llegada de las nuevas cepas de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación y los Ministerios provinciales evaluaron aplicar nuevas medidas restrictivas para desalentar viajes a zonas con circulación de las peligrosas variantes de coronavirus, ante el riesgo de una segunda ola de contagios.

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, encabezó la videoconferencia con sus pares provinciales en una nueva reunión de Cofesa (Consejo Federal de Salud) donde coincidieron en reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento que deben realizar quienes viajan al exterior, y así evitar un mayor impacto de transmisión de las variantes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

Cabe mencionar que Argentina mantiene sus frontera cerradas al ingreso de viajeros extranjeros, con la excepción de ingresos autorizados por actividad comercial, mientras que para los argentinos no hay restricción, pueden salir e ingresar cuando así lo dispongan.

Te puede interesar