#LA GENTE QUIERE SABER: Fiesta de Rufino

¿Por qué la Municipalidad de "Rufino" busca contratar bandas musicales de la región y no la locales?

Local 10/03/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En el día de hoy nos llegó una inquietud que tiene que ver con la organización para la fiesta de Rufino, organizada por el Ejecutivo Municipal, que se encuentra en el proceso de pedido de presupuestos de bandas musicales de la región.

En la tarde de hoy pudimos recabar algunos datos al respecto, según nuestra información, la encargada de el área de prensa municipal, Ileana Ríos, solicitó un presupuesto a una banda de la zona, quienes le presupuestaron una cifra estimativa que ronda entre los $40.000 y $60.000 por el show, lo cual arroja la siguiente inquietud por parte de los artistas locales, ¿Por qué no se los contrata a ellos y dejan ese dinero dentro de la ciudad?.

Está demás aclarar que más de uno de estos trabajadores de la música y el espectáculo colaboraron, colaboran y lo seguirán haciendo cada vez que deban realizarlo sin fines de lucro, a lo cual alegan que, luego de permanecer por más de ocho meses sin generar ingresos en algunos casos, sería coherente que la contratación y el destino de ese dinero quedara en la ciudad.

Te puede interesar
jkh

Miércoles nuboso, caluroso y ventoso

Daniel Espinoza
Local 27/12/2023

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 27 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo parcialmente nublado, con 30°C de temperatura máxima y viento norte de hasta 46 kilómetros en la hora.

noche nub

Viernes a pura nubes

Daniel Espinoza
Local 29/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 1 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, establece unos 29°C de temperatura máxima.

nubes

Martes de nubes y niebla matinal pero sin lluvia

Daniel Espinoza
Local 26/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 27 de febrero, una jornada afectada con cielo parcialmente a completamente nublado, con unos 29°C de temperatura máxima, y viento en calma pero inestable en cuanto a su posición.

cielo des

Inmejorable martes de verano

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 23 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece unos 29°C de temperatura máxima.

playa-atardecer-mediterraneo-sol-foto-1

Caluroso jueves con algo de viento

Daniel Espinoza
Local 28/12/2023

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, jueves 28 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, además, establece una temperatura máxima de 35°C, que serán acompañados por vientos de hasta 35 km/h.

clima

Jueves nublado y más cálido

Daniel Espinoza
Local 17/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de enero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, una temperatura máxima de 30°C y viento moderado e inestable (en cuanto a su posición).

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.