Coronavirus: 8.204 casos nuevos y 134 muertes en Argentina

Con estos datos, el total de casos de coronavirus llega a 2.177.898. El total de víctimas fatales asciende a 53.493 en Argentina

Nacional11/03/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se confirmaron 8.204 nuevos casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 2.177.898 los contagiados desde el inicio de la pandemia. También se reportaron 134 muertes por Covid-19, llevando el total de fallecidos a 53.493 personas.

La cartera sanitaria indicó que son 3.438 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,5% a nivel nacional y del 60% sólo en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Del total de muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas, 83 corresponden a hombres y 46, a mujeres. Cinco personas (cuatro de la provincia de Buenos Aires y una de Chaco) no registraron datos de sexo.

Los casos fatales en hombres fueron localizados 16 en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, cinco en Chaco, ocho en Chubut, seis en Córdoba, dos en Mendoza, una en Neuquén, una en Río Negro, dos en Salta, una en San Luis y dos en Santa Fe.

Las muertes por Covid-19 registradas entre mujeres de Argentina fueron 16 en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, cinco en Chaco, ocho en Chubut, seis en Córdoba, dos en Mendoza, una en Neuquén, una en Río Negro, dos en Salta, una en San Luis y dos en Santa Fe.

Al día de la fecha hay 155.943 casos positivos por coronavirus activos en todo el país y 1.968.462 pacientes recuperados.

Sólo en las últimas 24 horas fueron realizados 50.248 testeos por Covid-19, que suman 7.887.278 pruebas diagnósticas desde que comenzó la pandemia de coronavirus en Argentina.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto