Un Desarrollo Social apático: Violencia de Género

Aumentan las denuncias públicas por la inacción del área de Desarrollo Social Municipal.

Local 23/03/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Como explicarle a esa persona que acudió a Desarrollo Social en busca de una solución a un problema de violencia de género, que el área más sensible y mayor capacitada posible le responda "conformate con poder quedarte con la casa".

Una chica denuncia violencia de género y acoso permanente por parte de su ex pareja con quien convivio 4 violentos años, donde además del techo, compartió con sus hijos (2 y 11 años) muchos momentos de violencia y acoso intelectual, "mis hijos vieron cuando me levantó la mano varias veces, presenciaron discusiones y momentos de agresión física que mi ex me aplicó" por lo que decidió finalmente culminar con esa relación, pero no logra poner fin al problema de fondo, "hoy gracias a mi decisión de separarme la agresión física terminó, pero contina la violencia intelectual y psicológica en mi".

La chica expresa que "hay intervención de la Justicia Civil, pero que la urgencia del caso requiere mayor acción", no habiendo solución instantánea para erradicar el problema de cuajo, más aún "la intervención de Desarrollo Social complicó más mis problemas", "el Juez determinó una suma de dinero mensual como cuota alimentaria y Julieta Krenz intervino con el Secretario del Letrado y le expresó que esa suma es muchísimo para el sujeto", esto disminuyó su voluntad y la posibilidad a llegar a solucionar una parte del problema, C. además expresó que debido a su reclamo en cuanto a la actuación de Krenz, la trabajadora social la bloqueo de WhatsApp. Desarrollo determinó que una de las acciones para este caso era darle a C. la posibilidad de retirar una vianda en el "Hogar de Día".  

Denunciando además de la negativa para resolver el problema, algunas expresiones fuera de lugar por parte de la trabajadora social "me van a volver loca" expresó luego de recibir a una persona en las instalaciones de la dependencia municipal.

     

Te puede interesar
noche nub

Viernes a pura nubes

Daniel Espinoza
Local 29/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 1 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, establece unos 29°C de temperatura máxima.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

lluvia deperri

Día de miércoles con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 03/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 3 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, viento fuerte y probabilidad de hasta un 60% por lluvia y tormenta aislada.

climb

Amanecer con cielo despejado pero...

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 9 de abril, una jornada mixta en cuanto a condiciones climáticas, con cielo despejado sobre el inicio y algunas nubes durante el transcurso de la mañana, además, establece el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima.

noche nub

Jueves nublado algo inestable

Daniel Espinoza
Local 25/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 25 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, además, emite hasta un 60% de probabilidad por lluvia aislada.

cielo y nub

Martes cálido y parcialmente nublado

Daniel Espinoza
Local 08/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, martes 9 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo parcialmente nublado, además, prevé el desarrollo de unos 25°C de temperatura máxima.

lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

Lo más visto