Un Desarrollo Social apático: Violencia de Género

Local 23 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
Aumentan las denuncias públicas por la inacción del área de Desarrollo Social Municipal.

Como explicarle a esa persona que acudió a Desarrollo Social en busca de una solución a un problema de violencia de género, que el área más sensible y mayor capacitada posible le responda "conformate con poder quedarte con la casa".

Una chica denuncia violencia de género y acoso permanente por parte de su ex pareja con quien convivio 4 violentos años, donde además del techo, compartió con sus hijos (2 y 11 años) muchos momentos de violencia y acoso intelectual, "mis hijos vieron cuando me levantó la mano varias veces, presenciaron discusiones y momentos de agresión física que mi ex me aplicó" por lo que decidió finalmente culminar con esa relación, pero no logra poner fin al problema de fondo, "hoy gracias a mi decisión de separarme la agresión física terminó, pero contina la violencia intelectual y psicológica en mi".

La chica expresa que "hay intervención de la Justicia Civil, pero que la urgencia del caso requiere mayor acción", no habiendo solución instantánea para erradicar el problema de cuajo, más aún "la intervención de Desarrollo Social complicó más mis problemas", "el Juez determinó una suma de dinero mensual como cuota alimentaria y Julieta Krenz intervino con el Secretario del Letrado y le expresó que esa suma es muchísimo para el sujeto", esto disminuyó su voluntad y la posibilidad a llegar a solucionar una parte del problema, C. además expresó que debido a su reclamo en cuanto a la actuación de Krenz, la trabajadora social la bloqueo de WhatsApp. Desarrollo determinó que una de las acciones para este caso era darle a C. la posibilidad de retirar una vianda en el "Hogar de Día".  

Denunciando además de la negativa para resolver el problema, algunas expresiones fuera de lugar por parte de la trabajadora social "me van a volver loca" expresó luego de recibir a una persona en las instalaciones de la dependencia municipal.

     

Te puede interesar