Un Desarrollo Social apático: Violencia de Género

Aumentan las denuncias públicas por la inacción del área de Desarrollo Social Municipal.

Local23/03/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Como explicarle a esa persona que acudió a Desarrollo Social en busca de una solución a un problema de violencia de género, que el área más sensible y mayor capacitada posible le responda "conformate con poder quedarte con la casa".

Una chica denuncia violencia de género y acoso permanente por parte de su ex pareja con quien convivio 4 violentos años, donde además del techo, compartió con sus hijos (2 y 11 años) muchos momentos de violencia y acoso intelectual, "mis hijos vieron cuando me levantó la mano varias veces, presenciaron discusiones y momentos de agresión física que mi ex me aplicó" por lo que decidió finalmente culminar con esa relación, pero no logra poner fin al problema de fondo, "hoy gracias a mi decisión de separarme la agresión física terminó, pero contina la violencia intelectual y psicológica en mi".

La chica expresa que "hay intervención de la Justicia Civil, pero que la urgencia del caso requiere mayor acción", no habiendo solución instantánea para erradicar el problema de cuajo, más aún "la intervención de Desarrollo Social complicó más mis problemas", "el Juez determinó una suma de dinero mensual como cuota alimentaria y Julieta Krenz intervino con el Secretario del Letrado y le expresó que esa suma es muchísimo para el sujeto", esto disminuyó su voluntad y la posibilidad a llegar a solucionar una parte del problema, C. además expresó que debido a su reclamo en cuanto a la actuación de Krenz, la trabajadora social la bloqueo de WhatsApp. Desarrollo determinó que una de las acciones para este caso era darle a C. la posibilidad de retirar una vianda en el "Hogar de Día".  

Denunciando además de la negativa para resolver el problema, algunas expresiones fuera de lugar por parte de la trabajadora social "me van a volver loca" expresó luego de recibir a una persona en las instalaciones de la dependencia municipal.

     

Te puede interesar
climb

Viernes soleado y muy caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 12 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 15 y 34ºC.

clima

Jueves nuboso y más caluroso que hoy

Daniel Espinoza
Local10/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

Lo más visto
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.