"UBRE" demandada por Uber

Judiciales 30 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
Una mujer creo una marca de servicio de remise y ahora es demandada por la empresa norteamericana UBER.

A #UBER LE VAMOS A GANAR”
(La historia de Solange, la piba intimada por Uber por crear un servicio de remises para mujeres)
Los últimos días fue noticia la intimación de la multinacional Uber contra Solange Barroso, creadora del servicio de remis y viajes llamado UBRE.

La carta documento la intimaba a terminar con su proyecto, dado que este podría “confundir” a la comunidad de usuarios de la aplicación. Quisimos conocer la historia de Solange y desde La Matanza nos contaba esto: “Soy profe de teatro pero por la pandemia está muy difícil conseguir horas y había que ingeniárselas, un día tenía que llevar unos amigos a Ezeiza y ahí me di cuenta que el auto era una herramienta, entonces pensé en trabajar en alguna de las aplicaciones de transporte pero un amigo que ya laburaba con eso no me lo aconsejó me dijo que era peligroso que llevara desconocidos y además te sacaban un gran porcentaje de dinero, entonces charlando con mi familia les decía que no quería llevar a cualquiera y que estaría bueno llevar a mujeres y sus niñes, ahí surgió la idea de hacer algo por mi cuenta difundiendo simplemente mi número.

Además antes tenía un emprendimiento donde tejía tetas para bebes como una especie de objeto de apego, también no como carne, así que siempre tuve esa mirada especial sobre las vacas y los animales, así que la palabra UBRE cerraba por todos lados, me resonaba por todos lados ese nombre, además era la forma de alimentar a mi cría, ahí mismo me puse hacer el flyer y lo publique en mis redes sociales y se compartió un montón. Un amigo me dijo que lo registre en el IMPI porque la idea estaba buena, así que al poco tiempo me llegó la carta documento de Uber. En poco tiempo conocí un montón de mujeres con las que me hice amigas y hasta una mamá me confió el primer viaje de su hija de 15 años, fue muy hermoso. Ahora tengo varias amigas nuevas pasajeras y se sienten muy seguras de viajar con otra mujer”.

Mientras tanto desde la matanza, Solange junto a su hijita, esperan alguna resolución favorable y sigue laburando como todos los días llevando mujeres arriba de su auto rojo, que hoy es la Ubre que alimenta la pancita de su hija. “A Uber le vamos a Ganar” sueña Solange mientras un nuevo viaje suena en su celular.
Fuente: #RevistaSudestada

Te puede interesar