Covid en Santa Fe. 1.229 nuevos positivos y 19 fallecidos

Este martes, el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó 1.229 nuevos positivos de Covid en la provincia y 19 fallecidos.

Provincial30/03/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia 1.229 nuevos positivos de Covid y el número de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 229.308. De los nuevos contagios, 494 corresponden a Rosario y 117 a la ciudad capital. Desde el 17 de enero que nuestra provincia no superaba los 1200 casos en un día.

Además en la jornada se notificaron 19 fallecimientos vinculados con la enfemerdad y el número de muertes alcanza los

Nuevos decesos por localidad:

-6 pacientes (57 años, 62 años, 63 años, 64 años, 70 años y 76 años) con residencia en la localidad de ROSARIO.

 -3 pacientes (56 años, 65 años y 77 años) con residencia en la localidad de RAFAELA.

 -1 paciente (78 años) con residencia en la localidad de TOSTADO.

 -1 paciente (73 años) con residencia en la localidad de VILLA OCAMPO.

 -1 paciente (67 años) con residencia en la localidad de CERES.

 -1 paciente (78 años) con residencia en la localidad de HUMBERTO PRIMO.

 -1 paciente (55 años) con residencia en la localidad de SARMIENTO.

 -1 paciente (73 años) con residencia en la localidad de SANTA FE.

 -1 paciente (87 años) con residencia en la localidad de SANTO TOME.

 -1 paciente (49 años) con residencia en la localidad de MACIEL.

 -1 paciente (58 años) con residencia en la localidad de CARCARAÑA.

 -1 paciente (70 años) con residencia en la localidad de SAN GREGORIO.

En tanto, a nivel nacional el Ministerio de Salud informó que este martes se detectaron en la Argentina 10.154 nuevos casos de Covid por lo que ya suman 2.332.765 los positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Además, hubo 125 muertos en las últimas 24 horas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto
de la Rua saluda

El nacimiento de Fernando de la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2025

Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.

Amanecer-La-Gomera-y-El-Hie

Martes despejado y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/09/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 16 de septiembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, pero no descarta la posibilidad de observar algunos pasajes con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 13 y 25°C.

corona1

Hasta 12 años de prisión para 23 miembros de una banda narcocriminal de Rosario coordinada desde prisión

Daniel Espinoza
Judiciales16/09/2025

El líder y organizador de la asociación ilícita es Mauro Nahuel Novelino, que dirigía la estructura desde la cárcel y resultó condenado, en pena unificada, a 35 años de prisión. Su expareja, Lucía Uberti, también detenida y condenada por ordenar balaceras contra edificios judiciales, tenía un rol preponderante, y aceptó una pena única de 24 años de prisión. La investigación analizó más de 140 chats de la aplicación WhatsApp y 11.200 archivos de audio.