Santa Fe: Más de 1.500 alumnos (en Rufino un nene de 8 años Escuela N. S. Misericordia)

En Santa Fe hay una importante cantidad de alumnos y docentes aislados de escuelas privadas por casos compatibles con el coronavirus en su burbuja.

Provincial 07/04/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En las escuelas privadas de Santa Fe hay más de 1.500 alumnos y 342 docentes aislados por casos compatibles con el coronavirus en su burbuja.

Los datos se desprenden de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada, que divide a la provincia en la región centro-norte y región sur.

De acuerdo a las cifras que recopiló UNO Santa Fe de esta entidad, en la región centro-norte se detectaron 631 alumnos aislados de un total de 95.616, esto equivale a 0,66% de todos los estudiantes. En la región sur, se aislaron a 1.245 alumnos entre los 154.000 que hay, lo que significa que es un 0,80% del total.

En la región centro-norte se aislaron a 149 docentes, 63 de secundario y 86 de primario, de un total de 10.878 profesores. Esto significa que el porcentaje de casos de aislamiento es de 1,37%. En la región sur, son 193 los docentes aislados de 15.256, significando un 1,26% del total.

En las últimas horas trascendió la información sobre un caso positivo de coronavirus de un alumno de apenas ocho años de edad perteneciente a la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia, el mismo permanece aislado junto a sus familiares.

El director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, aseguró: "Las escuelas privadas estamos llevando bien la situación con el método de la alternancia entre la presencialidad absoluta y la no presencialidad. Se divide un curso por la mitad de alumnos alternando cada burbuja una semana de presencialidad y otra de virtualidad. Esto es así en el 98% de las escuelas privadas de la provincia".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.