Santa Fe: Más de 1.500 alumnos (en Rufino un nene de 8 años Escuela N. S. Misericordia)

Provincial 07 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
En Santa Fe hay una importante cantidad de alumnos y docentes aislados de escuelas privadas por casos compatibles con el coronavirus en su burbuja.

En las escuelas privadas de Santa Fe hay más de 1.500 alumnos y 342 docentes aislados por casos compatibles con el coronavirus en su burbuja.

Los datos se desprenden de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada, que divide a la provincia en la región centro-norte y región sur.

De acuerdo a las cifras que recopiló UNO Santa Fe de esta entidad, en la región centro-norte se detectaron 631 alumnos aislados de un total de 95.616, esto equivale a 0,66% de todos los estudiantes. En la región sur, se aislaron a 1.245 alumnos entre los 154.000 que hay, lo que significa que es un 0,80% del total.

En la región centro-norte se aislaron a 149 docentes, 63 de secundario y 86 de primario, de un total de 10.878 profesores. Esto significa que el porcentaje de casos de aislamiento es de 1,37%. En la región sur, son 193 los docentes aislados de 15.256, significando un 1,26% del total.

En las últimas horas trascendió la información sobre un caso positivo de coronavirus de un alumno de apenas ocho años de edad perteneciente a la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia, el mismo permanece aislado junto a sus familiares.

El director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, aseguró: "Las escuelas privadas estamos llevando bien la situación con el método de la alternancia entre la presencialidad absoluta y la no presencialidad. Se divide un curso por la mitad de alumnos alternando cada burbuja una semana de presencialidad y otra de virtualidad. Esto es así en el 98% de las escuelas privadas de la provincia".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar