Santa Fe: Más de 1.500 alumnos (en Rufino un nene de 8 años Escuela N. S. Misericordia)

En Santa Fe hay una importante cantidad de alumnos y docentes aislados de escuelas privadas por casos compatibles con el coronavirus en su burbuja.

Provincial07/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En las escuelas privadas de Santa Fe hay más de 1.500 alumnos y 342 docentes aislados por casos compatibles con el coronavirus en su burbuja.

Los datos se desprenden de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada, que divide a la provincia en la región centro-norte y región sur.

De acuerdo a las cifras que recopiló UNO Santa Fe de esta entidad, en la región centro-norte se detectaron 631 alumnos aislados de un total de 95.616, esto equivale a 0,66% de todos los estudiantes. En la región sur, se aislaron a 1.245 alumnos entre los 154.000 que hay, lo que significa que es un 0,80% del total.

En la región centro-norte se aislaron a 149 docentes, 63 de secundario y 86 de primario, de un total de 10.878 profesores. Esto significa que el porcentaje de casos de aislamiento es de 1,37%. En la región sur, son 193 los docentes aislados de 15.256, significando un 1,26% del total.

En las últimas horas trascendió la información sobre un caso positivo de coronavirus de un alumno de apenas ocho años de edad perteneciente a la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia, el mismo permanece aislado junto a sus familiares.

El director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, aseguró: "Las escuelas privadas estamos llevando bien la situación con el método de la alternancia entre la presencialidad absoluta y la no presencialidad. Se divide un curso por la mitad de alumnos alternando cada burbuja una semana de presencialidad y otra de virtualidad. Esto es así en el 98% de las escuelas privadas de la provincia".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
alfonsin

Con Alfonsín, la democracia llega para quedarse

Daniel Espinoza
Nacional10/12/2025

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.