
Córdoba registró un aumento del 2,6% en los precios al consumidor durante el mes de noviembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.




En Santa Fe hay una importante cantidad de alumnos y docentes aislados de escuelas privadas por casos compatibles con el coronavirus en su burbuja.
Provincial07/04/2021
Daniel Espinoza

En las escuelas privadas de Santa Fe hay más de 1.500 alumnos y 342 docentes aislados por casos compatibles con el coronavirus en su burbuja.
Los datos se desprenden de la Dirección Provincial de Enseñanza Privada, que divide a la provincia en la región centro-norte y región sur.
De acuerdo a las cifras que recopiló UNO Santa Fe de esta entidad, en la región centro-norte se detectaron 631 alumnos aislados de un total de 95.616, esto equivale a 0,66% de todos los estudiantes. En la región sur, se aislaron a 1.245 alumnos entre los 154.000 que hay, lo que significa que es un 0,80% del total.
En la región centro-norte se aislaron a 149 docentes, 63 de secundario y 86 de primario, de un total de 10.878 profesores. Esto significa que el porcentaje de casos de aislamiento es de 1,37%. En la región sur, son 193 los docentes aislados de 15.256, significando un 1,26% del total.
En las últimas horas trascendió la información sobre un caso positivo de coronavirus de un alumno de apenas ocho años de edad perteneciente a la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia, el mismo permanece aislado junto a sus familiares.
El director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, aseguró: "Las escuelas privadas estamos llevando bien la situación con el método de la alternancia entre la presencialidad absoluta y la no presencialidad. Se divide un curso por la mitad de alumnos alternando cada burbuja una semana de presencialidad y otra de virtualidad. Esto es así en el 98% de las escuelas privadas de la provincia".
Fuente: www.derf.com.ar

Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.





Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 31ºC.

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.

La parcela está ubicada en un exclusivo predio de la localidad de Funes, a 20 kilómetros de Rosario. Habrían pagado 70.000 dólares en 2021 a una empresa constructora que tenía una denuncia por evasión en el juzgado del exmagistrado, quien luego ordenó la prescripción de la causa. Se dispuso un embargo de 414 millones de pesos para el matrimonio.







