Coronavirus: 15.262 nuevos casos y 132 nuevas muertes en el país

Se registraron 15.262 nuevos casos de coronavirus y 132 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Nacional11/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Se registraron 15.262 nuevos casos de coronavirus y 132 nuevas muertes en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el comienzo de la pandemia Argentina cuenta con un total de 2.532.562 casos de coronavirus, de los cuales 2.233.140 son recuperados, 241.643 son casos activos y 57.779 fallecieron.

En cuanto a los infectados de este domingo, 10.387 pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de los cuales 7.696 son de la Provincia de Buenos Aires y 2.691 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En las últimas 24 horas se llevaron a cabo 63.270 testeos y 9.590.737 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que hay 3.789 pacientes con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que representan un porcentaje de ocupación de camas del 58,7% a nivel nacional y del 66,7% en el AMBA.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
alfonsin

Fallece Raúl Alfonsín

Daniel Espinoza
Nacional31/03/2026
Un día como hoy, pero de 2009, Raúl Alfonsín muere a los 82 años. El primer presidente de la democracia recuperada en 1983 no pudo superar un cáncer de pulmón. Su fallecimiento conmueve al país y recibe un funeral multitudinario, como no se veía desde la muerte de Juan Domingo Perón. Lo velan en el Congreso y es enterrado en la Recoleta. Su última intervención pública fue con un video, seis meses antes, para un acto radical por los 25 años de la victoria electoral. Previo a eso, el 1º de octubre de 2008, había presenciado el descubrimiento de su busto en la Casa Rosada.
p p y t

La marcha contra la dictadura en Plaza de Mayo "Paz, Pan y Trabajo"

Daniel Espinoza
Nacional30/03/2026
Un día como hoy, pero de 1982, la dictadura afronta una manifestación popular sin antecedentes en seis años de régimen militar. Miles de personas marchan a Plaza de Mayo bajo la consigna de “Pan, Paz y Trabajo”, y con réplicas en distintos puntos del país. La dictadura, ahora encabezada por el general Leopoldo Galtieri, reprime de manera brutal la marcha convocada por la CGT. Hay más de mil detenidos y en Mendoza se registra un muerto: José Benedicto Ortiz. Es el momento de mayor repulsa popular contra los militares, acorralados por la crisis económica y la pésima imagen internacional que acarreó la violación masiva y sistemática de los derechos humanos. Tres días más tarde se producirá el desembarco en las islas Malvinas.