Anses: Este lunes comienza pago de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde este lunes.

Nacional12/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará con el pago de abril para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los titulares de la AUH con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán el lunes 12 de abril, en 1 el martes 13, en 2 el miércoles 14, en 3 el jueves 15, en 4 el viernes 16, en 5 el lunes 19, en 6 el martes 20, en 7 el miércoles 21, en 8 el jueves 22 y en 9 el viernes 23.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, la Anses informó que se pagará el tercer viernes hábil de cada mes para las personas que la tengan en formato físico. Teniendo en cuenta que el 2 de abril fue feriado, recién se pagará el viernes 23 de abril.

En el caso de las personas que no tengan la Tarjeta Alimentar en el plástico físico, el monto será depositado en las cuentas bancarias de los titulares alrededor de esa fecha.

Las familias con un solo hijo de hasta 6 años que cobran la AUH reciben de la Tarjeta Alimentar $ 6.000. A las familias con dos o más hijos de hasta 6 años que cobran AUH se les entrega $ 9.000. A las embarazadas que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) se les da $ 6.000. A las familias con un hijo con discapacidad que cobran AUH se les da $ 6.000.

Por otro lado, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) con documento finalizado en 1 cobrarán el lunes 12 de abril, en 2 el martes 13, en 3 el miércoles 14, en 4 el jueves 15, en 5 el viernes 16, en 6 el lunes 19, en 7 el martes 20, en 8 el miércoles 21 y en 9 el jueves 22.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
IMG_8113-1024x683

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre

Daniel Espinoza
Nacional27/11/2025

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

1_consejo_seguridad_interior

Bullrich inauguró el Consejo de Seguridad Interior

Daniel Espinoza
Nacional26/11/2025

La Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, encabezó la apertura del Consejo de Seguridad Interior en el marco de una reunión informativa y de análisis de gestión, acompañada por la secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, donde se presentaron los lineamientos de la nueva estrategia federal de seguridad.

rep n

Se inaugura la República de los Niños

Daniel Espinoza
Nacional26/11/2025

Un día como hoy, pero de 1951, el gobierno peronista inaugura en La Plata la República de los Niños. Es el primer parque temático del continente que semeja un conglomerado urbano diseñado para chicos de 10 años. Se construyó en un predio que fuera del Swift Golf Club. Todas las instituciones de un país están representadas a escala: la Casa de Gobierno, el Congreso, el Palacio de Justicia, un cuartel de bomberos, un puerto, una estación de tren. Juan Domingo Perón encabezó el acto de inauguración junto al gobernador Domingo Mercante.

Lo más visto
cielo y nub

Jueves nuboso, con viento moderado y más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 27 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé viento del norte de hasta 36 km/h, y temperaturas de entre 20 y 33°C.