Anses: Este lunes comienza pago de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde este lunes.
Nacional12/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará con el pago de abril para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los titulares de la AUH con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán el lunes 12 de abril, en 1 el martes 13, en 2 el miércoles 14, en 3 el jueves 15, en 4 el viernes 16, en 5 el lunes 19, en 6 el martes 20, en 7 el miércoles 21, en 8 el jueves 22 y en 9 el viernes 23.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, la Anses informó que se pagará el tercer viernes hábil de cada mes para las personas que la tengan en formato físico. Teniendo en cuenta que el 2 de abril fue feriado, recién se pagará el viernes 23 de abril.

En el caso de las personas que no tengan la Tarjeta Alimentar en el plástico físico, el monto será depositado en las cuentas bancarias de los titulares alrededor de esa fecha.

Las familias con un solo hijo de hasta 6 años que cobran la AUH reciben de la Tarjeta Alimentar $ 6.000. A las familias con dos o más hijos de hasta 6 años que cobran AUH se les entrega $ 9.000. A las embarazadas que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) se les da $ 6.000. A las familias con un hijo con discapacidad que cobran AUH se les da $ 6.000.

Por otro lado, las beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) con documento finalizado en 1 cobrarán el lunes 12 de abril, en 2 el martes 13, en 3 el miércoles 14, en 4 el jueves 15, en 5 el viernes 16, en 6 el lunes 19, en 7 el martes 20, en 8 el miércoles 21 y en 9 el jueves 22.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
cartero

Día del Cartero

Daniel Espinoza
Nacional14/09/2026
Cada 14 de septiembre, en Argentina se conmemora el Día del Cartero. La fecha fue creada en homenaje a Bruno Ramírez, quien comenzó a ejercer como el primer cartero oficial del país en esa misma fecha pero del año 1771
sarmiento-15-9-23-png

Día del Maestro

Daniel Espinoza
Nacional11/09/2026
Un día como hoy, pero de 1888, Domingo Faustino Sarmiento fallece en Asunción del Paraguay, a los 77 años. Una de las figuras determinantes de la historia argentina, había nacido en San Juan el 15 de febrero de 1811. Se exilió en Chile durante los años de gobierno de Juan Manuel de Rosas. En 1845 publicó Facundo, el libro que funda la literatura argentina, al que siguió Recuerdos de provincia. Peleó en Caseros y fue embajador en Estados Unidos tras su pasó por la gobernación de San Juan. Volvió en 1868 para ser presidente. Durante su mandato se realizó el primer censo, culminó la guerra de la Triple Alianza y dio forma a su proyecto de integración a través de la educación. Tras dejar la presidencia en 1874 ocupó otros cargos e inspiró la Ley 1420 de Educación Común, sancionada en 1884. La fecha de su muerte se recuerda en la Argentina como Día del Maestro.
images (1)

El caso María Soledad

Daniel Espinoza
Nacional08/09/2026
Un día como hoy, pero de 1990, un crimen conmociona a Catamarca y al país. La adolescente María Soledad Morales, de 17 años, es violada y asesinada. Había ido a una fiesta en una discoteca y su cuerpo fue encontrado el 10 de septiembre a siete kilómetros de la capital provincial. El jefe de la policía de Catamarca ordenó lavar el cuerpo: su hijo estaba involucrado. Varios “hijos del poder” fueron apuntados, y las sospechas se centraron en Guillermo Luque, hijo de un diputado nacional. La familia organizó las multitudinarias marchas del silencio y el gobierno de Carlos Menem intervino la provincia, en lo que marcó el ocaso político de la familia Saadi. Después de un juicio anulado, Luque recibió 21 años de condena, y a Luis Tula, otro implicado, le dieron nueve años. Nunca se avanzó en la investigación del encubrimiento.
gilda

La muerte trágica de Gilda

Daniel Espinoza
Nacional07/09/2026
Un día como hoy, pero de 1996, muere Gilda a los 34 años y nace un mito de la música popular. La cantante y compositora de cumbia pierde la vida en un accidente en la ruta 12, a la altura de Villa Paranacito, en Entre Ríos. Un camión embiste al micro en el que viajaba la artista. Además de Gilda mueren su madre, su hija mayor, tres músicos y el chofer del micro. Había nacido en 1961 como Myriam Alejandra Bianchi. Creció en Villa Devoto, estudió el profesorado de educación física y fue maestra jardinera antes de dedicarse a la música. Sus fanáticos la convirtieron en santa popular y le atribuyen milagros. La historia de Gilda derivó en una película protagonizada por Natalia Oreiro.
el-eternauta

Aparece El Eternauta

Daniel Espinoza
Nacional04/09/2026
Un día como hoy, pero de 1957, sale a la venta el primer número de la revista Hora Cero Semanal, un hito en la historieta argentina. Era propiedad de Editorial Frontera, de Héctor Germán Oesterheld. Desde su primer número, y hasta el 9 de septiembre de 1959, se publica allí El Eternauta, de Oesterheld, con dibujos de Francisco Solano López. La revista deja de salir en noviembre de 1959. Por sus páginas también pasaron títulos como Sherlock Time y El Sargento Kirk. La fecha de su aparición se recuerda en el país como Día de la Historieta.