Contagios: Se Incremento la ocupación de camas en las UTI en Santa Fe

Provincial 12 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
El incremento de contagios comenzó a experimentarse durante la segunda ola y agravó el nivel de ocupación de camas críticas en la provincia.

En la provincia de Santa Fe el nivel de empleo de las Unidades para Terapia Intensiva (UTI) ronda el 70 %, según los últimos datos provistos por el Ministerio de Salud. Ante el incremento de contagios, las autoridades sanitarias advirtieron que el sistema podría jaquearse. 

A pesar de las nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios, las internaciones en los efectores públicos de la provincia no dan tregua.

Según reportó la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron 241.907 casos de COVID-19 en la provincia y 4.255 fallecimientos. La tasa de recuperación actual es del 93 % y hay 338 personas internadas, de las cuales 121 se encuentran en terapia intensiva tras dar positivo.

La preocupación principal radicaría en que los pacientes con el virus durante los últimos siete días, habría casi casi duplicado a los infectados de las dos semanas anteriores. En este marco, la inquietud por estos días en los trabajadores de la salud, radicaría en el aumento de la ocupación de camas por personas menores a 65 años, un dato que encendería las alarmas por la posible saturación de la terapia intensiva

Según reveló el Ministerio a cargo de Sonia Martorano, el mayor porcentaje de contagios se sostiene en la franja etaria de 30 a 44 años, seguido por el grupo de personas de entre 15 a 29 años, luego los grupos de 45 a 59 años, 60 a 74 años, y 75 y más.

Por otro lado, especialistas de diversos efectores de la provincia advirtieron un nivel alto de internación por cuadros no covid, más que en la primera ola, “donde veníamos de una cuarentena y que existían medidas más duras”, agregaron.

Así, los expertos en Salud esperan que la experiencia adquirida por el personal para el tratamiento de pacientes con cuadros graves de la enfermedad, junto al sostenido plan de vacunación, eviten un deterioro del sistema que todavía respira.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar