Contagios: Se Incremento la ocupación de camas en las UTI en Santa Fe

El incremento de contagios comenzó a experimentarse durante la segunda ola y agravó el nivel de ocupación de camas críticas en la provincia.

Provincial12/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En la provincia de Santa Fe el nivel de empleo de las Unidades para Terapia Intensiva (UTI) ronda el 70 %, según los últimos datos provistos por el Ministerio de Salud. Ante el incremento de contagios, las autoridades sanitarias advirtieron que el sistema podría jaquearse. 

A pesar de las nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios, las internaciones en los efectores públicos de la provincia no dan tregua.

Según reportó la cartera sanitaria, hasta el momento se confirmaron 241.907 casos de COVID-19 en la provincia y 4.255 fallecimientos. La tasa de recuperación actual es del 93 % y hay 338 personas internadas, de las cuales 121 se encuentran en terapia intensiva tras dar positivo.

La preocupación principal radicaría en que los pacientes con el virus durante los últimos siete días, habría casi casi duplicado a los infectados de las dos semanas anteriores. En este marco, la inquietud por estos días en los trabajadores de la salud, radicaría en el aumento de la ocupación de camas por personas menores a 65 años, un dato que encendería las alarmas por la posible saturación de la terapia intensiva

Según reveló el Ministerio a cargo de Sonia Martorano, el mayor porcentaje de contagios se sostiene en la franja etaria de 30 a 44 años, seguido por el grupo de personas de entre 15 a 29 años, luego los grupos de 45 a 59 años, 60 a 74 años, y 75 y más.

Por otro lado, especialistas de diversos efectores de la provincia advirtieron un nivel alto de internación por cuadros no covid, más que en la primera ola, “donde veníamos de una cuarentena y que existían medidas más duras”, agregaron.

Así, los expertos en Salud esperan que la experiencia adquirida por el personal para el tratamiento de pacientes con cuadros graves de la enfermedad, junto al sostenido plan de vacunación, eviten un deterioro del sistema que todavía respira.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto
de la Rua saluda

El nacimiento de Fernando de la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2025

Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.

corona1

Hasta 12 años de prisión para 23 miembros de una banda narcocriminal de Rosario coordinada desde prisión

Daniel Espinoza
Judiciales16/09/2025

El líder y organizador de la asociación ilícita es Mauro Nahuel Novelino, que dirigía la estructura desde la cárcel y resultó condenado, en pena unificada, a 35 años de prisión. Su expareja, Lucía Uberti, también detenida y condenada por ordenar balaceras contra edificios judiciales, tenía un rol preponderante, y aceptó una pena única de 24 años de prisión. La investigación analizó más de 140 chats de la aplicación WhatsApp y 11.200 archivos de audio.