YPF anunció una suba del 6% en todo el país

Nacional 16 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
YPF anunció, este viernes, que habrá una suba del 6% en los combustibles, naftas y gasoil comercializados por la petrolera en todo el país.

YPF comunico que el mismo comenzará a regir a partir de este sábado a primera hora. Este será en quinto aumento en lo que va de este 2021, y se encuentra en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

De todas formas, desde que se anunció el ajuste escalonado, este será recién el segundo ajuste. Según consignó Agencia NA, los directivos de la compañía petrolera anunciaron que se buscará alcanzar un incremento de entre el 15% y el 18% en total, luego de tres subas, para actualizar los precios de los combustibles. De esta manera, aún faltaría la última actualización.

Aunque, por el momento, solo YPF formalizó la suba de sus combustibles, es costumbre que el resto de las petroleras sigan su rumbo. Así, se espera que Axion, Raízen (Shell) y Puma también realicen el incremento de forma inmediata. Dentro del aumento también se verán reflejadas las modificaciones a raíz de cambios impositivos y el valor del biocombustibles.

De esta manera, con el aumento de este sábado, ya se habrá actualizado el precio de los combustibles por quinta vez en 2021: «El 5 de enero (2,9%); 16 de enero (3,5% por reacomodamiento impositivo); 1 de febrero de entre 1% en naftas y del 1,9% en gasoil (por ajuste en biocombustibles) y el 7% de marzo». Alberto Fernández había aclarado que el objetivo de las subas es «modificar el sistema de aumento para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses».

Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, aclaró que «son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción». Luego de un 2020 con grandes pérdidas para la petrolera, el Centro de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), aseguró que el consumo repuntó en febrero.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar