
la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.




Este jueves Santa Fe recibe 51.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus luego de la llegada al país de 654.000 dosis del primer componente el pasado lunes.
Provincial22/04/2021
Daniel Espinoza

Este jueves Santa Fe recibirá 51.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus y continúa la campaña de vacunación más importante del país.
En una conferencia de prensa, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró: "En el día de la fecha superamos las 530.000 dosis aplicadas de vacunas en la provincia de Santa Fe, y de la mano de esto, a las 62.300 dosis que ingresaron esta semana, Este viernes sumamos 51.000 dosis más de la vacuna Sputnik, en componente 1. Esto hace más de 810.000 en esta semana y en la capacidad que tenemos de colocación, se puede hacer al ritmo de 20.000 por día, dentro de la próxima semana".
En caso de que se cumpla con este ritmo de vacunación contra el coronavirus, se prevé que para junio los grupos prioritarios de Santa Fe, que incluye a 1.200.000 de ciudadanos, estén todos inoculados. Cabe aclarar que esto se logrará si es que la provincia sigue recibiendo las dosis necesarias.
En Santa Fe se vacunó con la primera dosis a 450.000 personas y a una porción menor se le aplicó ambas dosis. Esto quiere decir que alrededor del 40% de la población de mayor riesgo fue vacunada.
Fuente: www.derf.com.ar

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Frente a las altas temperaturas que percibe la provincia, el Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.





El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.







