Santa Fe recibe 51.000 vacunas Sputnik V

Este jueves Santa Fe recibe 51.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus luego de la llegada al país de 654.000 dosis del primer componente el pasado lunes.

Provincial22/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Este jueves Santa Fe recibirá 51.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus y continúa la campaña de vacunación más importante del país.

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró: "En el día de la fecha superamos las 530.000 dosis aplicadas de vacunas en la provincia de Santa Fe, y de la mano de esto, a las 62.300 dosis que ingresaron esta semana, Este viernes sumamos 51.000 dosis más de la vacuna Sputnik, en componente 1. Esto hace más de 810.000 en esta semana y en la capacidad que tenemos de colocación, se puede hacer al ritmo de 20.000 por día, dentro de la próxima semana".

En caso de que se cumpla con este ritmo de vacunación contra el coronavirus, se prevé que para junio los grupos prioritarios de Santa Fe, que incluye a 1.200.000 de ciudadanos, estén todos inoculados. Cabe aclarar que esto se logrará si es que la provincia sigue recibiendo las dosis necesarias.

En Santa Fe se vacunó con la primera dosis a 450.000 personas y a una porción menor se le aplicó ambas dosis. Esto quiere decir que alrededor del 40% de la población de mayor riesgo fue vacunada.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.