Gobierno evalúa subir las retenciones al campo

Nacional 23 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
El Gobierno evalúa subir las retenciones al campo, según contó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El Gobierno evalúa subir las retenciones al campo, según contó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en diálogo con El Destape Radio.

La funcionaria se refirió a la posibilidad de incrementar las retenciones al campo y habló también de las causas de la suba del precio de los alimentos, las cuales son las presiones internacionales por el incremento de las exportaciones. Sobre eso expresó: "El girasol en un año subió 135% en dólares. Lo mismo pasa con la soja y el maíz. Todas esas presiones son mayores".

En ese sentido, Paula Español aseguró: "Nos preocupa el índice de precios al consumidor, nos preocupa el incremento de los precios de los alimentos, pero hay que entender que la suba del precio de los alimentos es mundial" y añadió: "Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas de comercio exterior como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas".

Acerca de la posibilidad de que el Gobierno suba las retenciones al campo, la funcionaria manifestó que "el aumento de retenciones está en análisis" y remarcó que se están tomando decisiones desde distintos paradigmas para poder bajar los precios desde acuerdos sectoriales hasta ferias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por último, Paula Español concluyó: "No me va a temblar el pulso para tomar las medidas que haga falta para cuidar los precios".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar