Santa Fe producirá aceite de cannabis medicinal

Provincial 03 de mayo de 2021 Por Sucesos Rufino
Perotti informó que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) producirá cannabis medicinal para el sistema público de salud y IAPOS, sin tener que importarlo

En el marco de su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que la provincia comenzará a producir aceite de cannabis medicinal. En una primera etapa se importarán los insumos para la elaboración, mientras que, en un futuro, se avanzará en la producción integral del medicamento.

"Este año pondremos en marcha la primera producción pública de aceite de cannabis medicinal. El objetivo es satisfacer a nivel local la demanda del sistema público de salud y de IAPOS, sin tener que importarlo”, destacó el gobernador durante su discurso.

La elaboración, según adelantó, se realizará en los laboratorios del LIF, bajo el objetivo que, próximamente, el lugar pueda contar con una planta propia donde pueda desarrollarse el proceso de producción completo, sin necesidad de importar la materia prima.

Además, Perotti resaltó la labor del LIF que “produjo el 100% del misoprostol en nuestro laboratorio logrando en menos de un año la certificación de la ANMAT".

Te puede interesar