
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley provincial N°9996.


Córdoba inoculará a 800 Bomberos Voluntarios de su provincia, atendiendo la demanda nacional y dando respuesta al pedido de vacunación del personal.
Provincial04/05/2021
Daniel Espinoza

LUEGO DEL RECLAMO - CORDOBA VACUNARÁ A 800 BOMBEROS: luego del reclamo nacional planteado por los bomberos voluntarios pidiendo que los tengan en cuenta en la vacunación contra el covid 19, la provincia de Córdoba atendió el pedido y ya dispuso 800 vacunas para que se aplique a bomberos operativos bajo la coordinación del plan integral.
Los voluntarios del todo el país habían expuesto la marginación en la que se veían involucrados alno ser tenidos en cuenta como esenciales siendo los primeros que acuden alas emergencias en casos de urgencias de la gente. Son 43.000 los bomberos en todo el territorio nacional y se manifestaron en alerta y movilización este lunes.
Tras la difusión mediática hubo una inmediata respuesta del gobierno cordobés que comunicó la Federación de
Bomberos que ya destinó 800 dosis para sus efectivos de toda la provincia.
La buena noticia fue confirmada por el titular de esa entidad, Ariel Vicario y se aseguró que esta semana ya de distribuirán las vacunas para los bomberos cordobeses bajo la coordinación del plan integral que se despliega en el territorio.
Fuente: LV20 Radio Laboulaye

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley provincial N°9996.

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

“Esta es una herramienta más que nos va a permitir que la ciudad sea todos los días un poco más segura”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Desde el miércoles 5 de noviembre desde las 10 hs (mismo día se habilitará el link de acceso). Las inscripciones se cerrarán el lunes 10 de noviembre a las 17 hs. Cupos limitados.

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que el día lunes 3 de noviembre comienza el pago al personal estatal de toda la provincia,





Un día como hoy, pero de 1863, Henry Dunant funda en Ginebra el Comité Internacional de la Cruz Roja, destinado a la asistencia de las víctimas de las guerras. La Cruz Roja obtuvo el Nobel de la Paz en 1917, 1944 y 1963. Antes, Dunant ganó la primera edición del premio, en 1901.

“Ahora van por las provincias, en el Estado nacional no queda nada por recortar. El Pacto de Mayo se va a traducir no sólo en recortes salariales y despidos, sino en la destrucción de las ya deterioradas economías regionales”, explicó Rodolfo Aguiar.

Se trata de Andrés Raúl Acosta, alias “Plin”, requerido por una causa de asociación ilícita y tenencia de arma de fuego; y Héctor Argentino Gallardo, buscado por una causa de homicidio.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 31 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 11° la mínima y 25°C de máxima.

La ex-mandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita, conformada por otros funcionarios y empresarios que funcionó, entre 2003 y 2015, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional. Según la acusación, habían montado un circuito de recaudación de dinero a constructoras y empresas de energía y transporte, que eran beneficiadas con la adjudicación de contratos estatales.





