Covid en Santa Fe: 806 nuevos positivos y un fallecido

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este domingo se registraron en la provincia 806 nuevos positivos de Covid y un fallecido.
Provincial09/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Este domingo por la noche, el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia 806 nuevos positivos de Covid y el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 288.835.

De los nuevos casos , 319 corresponden a Rosario, 77 a la Ciudad de Santa Fe y 25 a Santo Tomé.

Además, en la jornada se informó un solo fallecimiento vinculados con la enfermedad. Se trata de un paciente de General Kelly de 64 años. El número de decesos alcanza 4.690.

En tanto, a nivel país, el Ministerio de Salud de la Nación notificó que este domingo hubo 11.582 nuevos casos de Covid y 283 nuevas muertes.

Con los nuevos contagios de coronavirus se llegó a un total de 3.147.740 de casos, de los cuales 263.250 siguen activos, 2.817.165 se recuperaron y 67.325 fallecieron. De los 283 fallecidos, 166 eran hombres y 117 mujeres.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
mattioli

La muerte de Leo Mattioli

Daniel Espinoza
Provincial07/08/2026
Un día como hoy, pero de 2011, el cantante de cumbia Leo Mattioli fallece en Necochea, pocos días antes de cumplir 39 años. Había nacido en Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Un paro cardiorrespiratorio apaga su vida. Fue un ícono de la cumbia junto al grupo Trinidad y luego encaró una exitosa carrera solista.
 
incendios1

El riesgo por incendios en Córdoba será de nivel extremo para mañana

Daniel Espinoza
Provincial05/08/2026
El Ministerio de Seguridad de Córdoba emitió una alerta amarilla por condiciones meteorológicas propicias para el desarrollo de incendios forestales. Rige principalmente para las zonas noroeste y oeste de la provincia. Se esperan ráfagas de entre 75 y 85 km/h durante la madrugada del jueves, con picos superiores a los 85 km/h en zonas serranas. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.