Córdoba: murió un bebé recién nacido diagnosticado con covid

El pequeño de 18 días falleció este lunes en el hospital provincial de Villa Dolores, Córdoba. La madre y el niño tenían coronavirus.
Provincial11/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Un bebé de 18 días, con presunto diagnóstico de coronavirus, falleció en el hospital provincial de la localidad Villa Dolores, en Córdoba.

El deceso fue confirmado por el director del centro de salud, Juan Uez, y ahora la Justicia investiga las causas del fallecimiento. "La Justicia está interviniendo, porque las circunstancias de esta situación no fueron claras y, como profesional, tuvimos que denunciar para que se realice la investigación correspondiente", señaló el director.

"El chiquito fue traído por su madre a las 2 de la mañana del lunes, estaba en grave estado. La mujer está cursando el coronavirus y luego de realizarse los testeos se confirmó que el nenito también estaba infectado", indicó el doctor a ElDoce.tv.

El bebé fue tratado por los pediatras y el servicio de neonatología, pero falleció unas horas después de ingresar.

El hospital realizó la denuncia y la Fiscalía de 2° Nominación se hizo cargo de la causa para saber el grado de responsabilidad de la mujer.

En este marco, el doctor indicó que “hay que ver si murió con Covid o por Covid, que son dos cosas muy diferentes”.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2026-07-02NID_286510O_1

Los homicidios cayeron un 67 % en la Provincia

Daniel Espinoza
Provincial02/07/2026
En los primeros seis meses de 2026 se contabilizaron 73 homicidios en la provincia, frente a los 217 registrados en el mismo período de 2023. La vocera del Gobierno destacó que es el resultado del Plan de Seguridad que lleva adelante el gobernador Pullaro
cajero nvo

Pago de haberes para los estatales provinciales del mes de julio

Daniel Espinoza
Provincial30/06/2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Economía, informa que la liquidación, que comenzará el día miércoles 1 de julio, incluye el incremento acordado en paritarias del 12,5 % para junio (2,6 % enero, 2,1 % febrero, 2,2 % marzo, 2 % abril, 2 % mayo y 1,6 % junio) con la garantía de incremento de $ 170.000.
16893715716a3a9b3406ec64.13423976

ASSAL prohíbe cacao marca Le Burguet

Daniel Espinoza
Provincial24/06/2026
El producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir un Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no vigente y un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) inexistente.