Anses pagará medio aguinaldo a jubilados en junio

Nacional 14 de mayo de 2021 Por Sucesos Rufino
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le pagará medio aguinaldo a jubilados y pensionados en junio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le pagará medio aguinaldo a jubilados y pensionados en junio. En el mismo se dará el segundo aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

En junio la Anses incrementará el haber a los jubilados y pensionados con una suba del 12,12%. El mismo monto se aumentará para los valores de la AUE y AUE.

El medio aguinaldo se calcula como el 50% del mayor ingreso mensual percibido por un trabajador, jubilado o pensionado dentro de cada uno de los semestres. En el pago de junio se deberá calcular sobre el período enero-junio.

Con el aumento en junio, la AUH y la AUE pasará a ser de $ 4.017 pesos brutos, sin la retención del 20%, a ser $ 4.503,86. Habrá zonas que recibirán un monto distinto.

En ese sentido, los titulare de AUH que pertenezcan a las siguientes zonas cobrarán $ 6.192,39 en bruto: La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar