6%!!

Los combustibles tendrán un nuevo aumento, que será del 6% en todo el país a partir del sábado que viene.

Nacional14/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

A partir de este sábado los combustibles tendrán un nuevo aumento del 6% en promedio en todo el país. Este es el tercer tramo de los incrementos escalonados que YPF había anunciado.

Cabe mencionar que en marzo de este año YPF había adelanto que durante el año aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones.

Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, aseguró que este año la "nafta va a aumentar menos que la inflación" y agregó: "Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%".

El titular de la empresa petrolera contó que el incremento de combustibles en mayo será el último del año y enfatizó: "Nosotros hemos ido analizando durante estos dos meses en los que estoy yo en la gestión y siguiendo un trabajo que ya se venía haciendo tratando de equilibrar el precio en surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que Argentina necesita para poner en valor y poder empezar recuperarnos en materia de producción de gas y petróleo".

Por último, Pablo González concluyó: "El petróleo es un commoditie, el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de USD 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de nafta".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Papa-Francisco1

Nace Jorge Bergoglio

Daniel Espinoza
Nacional17/12/2025

Un día como hoy, pero de 1936, en el barrio porteño de Flores nace Jorge Mario Bergoglio. Hijo de inmigrantes italianos, trabajó como bioquímico antes de ingresar al seminario. Fue ordenado sacerdote en 1969 y escaló posiciones en la Compañía de Jesús hasta ser su máximo responsable en el país. Atravesó los años de la dictadura envuelto en polémicas por su rol durante el terrorismo de Estado. Llegó a arzobispo de Bueno Aires en 1998 y tres años más tarde Juan Pablo II lo nombró cardenal. El 13 de marzo de 2013 se convirtió en el nuevo jefe de la Iglesia Católica y tomó el nombre de Francisco. Fue el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia. Recorrió gran parte del mundo, aunque nunca volvió a la Argentina. Bregó por la paz en los conflictos internacionales y dejó cuatro encíclicas, entre las que destaca Laudato si’. Murió el 21 de abril de 2025, a los 88 años, y los líderes del mundo lo despidieron en el Vaticano.

calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

nestor k

Kirchner cancela la deuda con el FMI

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

Lo más visto
climb

Miércoles despejado y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de diciembre, una jornada con cielo despejado y temperaturas de entre 16 a 32ºC, además, establece vientos del norte de hasta 45 km/h.

cerdops

Alerta en Laboulaye por cinco casos de triquinosis

Daniel Espinoza
Salud17/12/2025

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.