Laboulaye; Maquinista detenido por robo de una costosa bobina del tren

Dos detenidos por el robo de una costosa bobina de cobre de un tren

Policiales19/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El elemento sustraído está valuado en seis millones de pesos. Uno de los sospechosos es el maquinista de la formación ferroviaria, con domicilio en Villa Mercedes. Los operativos fueron en San Luis. La Policía de Laboulaye detuvo a dos personas, entre ellas al maquinista de un tren, por la sustracción de una bobina de cobre valuada en seis millones de pesos de una formación del ferrocarril, en un hecho que fue denunciado en los primeros días del mes pasado.

La bobina de cobre era transportada desde Mendoza y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, para su exportación, indicaron las fuentes consultadas.
Tras la denuncia del robo de la bobina, se inició una investigación que concluyó en las últimas horas con la detención de dos personas en la provincia de San Luis, uno de ellos el maquinista del tren, con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes.

En tanto, el otro involucrado es un vecino de Justo Daract que posee una compra-venta de chatarras.
“Personal de Investigaciones de la Departamental Roque Sáenz Peña llevó a cabo varios allanamientos en domicilios de las localidades mencionadas. En tales procedimientos se secuestraron teléfonos celulares y dos vehículos: una camioneta Toyota Hilux y una camioneta Iveco Dayli”, señala el parte de la jefatura de la Policía de Córdoba.

El maquinista fue trasladado al penal de Bouwer, mientras que el comerciante de Daract todavía permanecía anoche alojado en la alcaidía de Laboulaye.
Parte de la bobina fue vendida, mientras que el resto fue secuestrada en los procedimientos llevados a cabo por la policía de la Departamental Roque Sáenz Peña, a cargo del comisario mayor Enrique Carreras.
Fuentes de la investigación indicaron que la bobina era transportada en el vagón 22 y en la localidad de General Levalle se concretó el relevo del maquinista.

En Laboulaye se realizó una revisión técnica de la formación, donde el nuevo maquinista detectó que el precinto del vagón 22 había sido violentado y se corroboró el faltante de la bobina de unos cinco mil kilos.
De inmediato realizó la denuncia en la comisaría de Laboulaye. La denuncia fue realizada el pasado 12 de abril.
Siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal, los investigadores de Laboulaye iniciaron las tareas de pesquisas con resultado positivo, tras los allanamientos concretados en la vecina provincia de San Luis.

Fuente: LV20 Radio Laboulaye

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

Lo más visto
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.

nestor k

Kirchner cancela la deuda con el FMI

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.