Laboulaye; Maquinista detenido por robo de una costosa bobina del tren

Dos detenidos por el robo de una costosa bobina de cobre de un tren

Policiales 19/05/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El elemento sustraído está valuado en seis millones de pesos. Uno de los sospechosos es el maquinista de la formación ferroviaria, con domicilio en Villa Mercedes. Los operativos fueron en San Luis. La Policía de Laboulaye detuvo a dos personas, entre ellas al maquinista de un tren, por la sustracción de una bobina de cobre valuada en seis millones de pesos de una formación del ferrocarril, en un hecho que fue denunciado en los primeros días del mes pasado.

La bobina de cobre era transportada desde Mendoza y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, para su exportación, indicaron las fuentes consultadas.
Tras la denuncia del robo de la bobina, se inició una investigación que concluyó en las últimas horas con la detención de dos personas en la provincia de San Luis, uno de ellos el maquinista del tren, con domicilio en la ciudad de Villa Mercedes.

En tanto, el otro involucrado es un vecino de Justo Daract que posee una compra-venta de chatarras.
“Personal de Investigaciones de la Departamental Roque Sáenz Peña llevó a cabo varios allanamientos en domicilios de las localidades mencionadas. En tales procedimientos se secuestraron teléfonos celulares y dos vehículos: una camioneta Toyota Hilux y una camioneta Iveco Dayli”, señala el parte de la jefatura de la Policía de Córdoba.

El maquinista fue trasladado al penal de Bouwer, mientras que el comerciante de Daract todavía permanecía anoche alojado en la alcaidía de Laboulaye.
Parte de la bobina fue vendida, mientras que el resto fue secuestrada en los procedimientos llevados a cabo por la policía de la Departamental Roque Sáenz Peña, a cargo del comisario mayor Enrique Carreras.
Fuentes de la investigación indicaron que la bobina era transportada en el vagón 22 y en la localidad de General Levalle se concretó el relevo del maquinista.

En Laboulaye se realizó una revisión técnica de la formación, donde el nuevo maquinista detectó que el precinto del vagón 22 había sido violentado y se corroboró el faltante de la bobina de unos cinco mil kilos.
De inmediato realizó la denuncia en la comisaría de Laboulaye. La denuncia fue realizada el pasado 12 de abril.
Siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal, los investigadores de Laboulaye iniciaron las tareas de pesquisas con resultado positivo, tras los allanamientos concretados en la vecina provincia de San Luis.

Fuente: LV20 Radio Laboulaye

Te puede interesar
Sin-titulo

Intensa búsqueda de una adolescente desaparecida en Córdoba

Daniel Espinoza
Policiales 19/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas (15 años), vista por última vez el 28 de febrero de 2024, aproximadamente a las 18 horas, en circunstancias en que se encontraban en la Plaza de los Burros, ubicada en calle Obispo Ceballo).

2024-02-21NID_279766O_1

Intensa búsqueda de una mujer

Daniel Espinoza
Policiales 27/02/2024

Se solicita información para dar con el paradero de Norma Alicia Lacuadra, (53 años) oriunda de la ciudad de Santa Fe, vista por última vez en esa ciudad el 17 de febrero de 2024.

420690679_1777215076089870_1595328055537180033_n

Dos detenidos por circular en moto robada en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Policiales 04/04/2024

Ayer por la noche, personal policial detuvo a dos sujetos que transitaban en una moto cuasi desmantelada de sus plásticos, consultado el historial de robos, el birodado estaba en el, los masculinos fueron detenidos y permancerán incomunicados hasta la audiencia imputativa.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.