Copa América: Argentina se quedaría con la totalidad del certamen.

Deportes 20 de mayo de 2021 Por Sucesos Rufino
La Copa América 2021, programada para jugarse entre el 13 de junio y el 11 de julio, ya no tendría sede compartida. La Conmebol, reunida en la tarde de este jueves, estaría a punto de confirmar que Colombia no será uno de los países organizadores.

La Confederación Sudamericana finalmente se convenció de que en Colombia no hay garantías de seguridad para organizar este torneo continental. La semana anterior, en medio del paro nacional, se presentaron problemas de orden público en los partidos de Copa Libertadores jugados en el país (Nacional vs. Nacional de Uruguay en Pereira y Junior vs. River Plate y América vs. Mineiro en Barranquilla).

El VBar de Caracol Radio informó que en la tarde de este jueves hay una reunión en el Palacio de Nariño en la que están el presidente Iván Duque, el ministro del Deporte Ernesto Lucena, el de Salud Fernando Ruíz y varios dirigentes de la Federación Colombiana. La decisión de llevarse la Copa América de Colombia ya estaría tomada. 

Alberto Fernández, presidente de Argentina, declaró recientemente que su nación está en capacidad de organizar toda la Copa América si es necesario. Ante la difícil situación social de Colombia, considera que su país cuenta con las garantías para que el torneo sea un éxito en su edición número 47, Argentina se quedaría con la totalidad del certamen.  

A falta de confirmación oficial, todo indica que Colombia tendrá que esperar algunos años más para recibir una Copa. La última vez que la organizó fue en 2001 cuando el equipo de Francisco Maturana se coronó campeón.

Fuente: www.argentina.as.com

Te puede interesar