Amsafe no quiere clases presenciales por la suba de casos

Ante el aumento de casos de coronavirus, desde Amsafe emitieron un comunicado en el que piden la continuidad de las clases virtuales.

Provincial28/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Amsafe emitió un comunicado en el que pide la continuidad de las clases virtuales ante el intenso aumento de casos de coronavirus.

El gremio de los docentes públicos de Santa Fe le solicitó al Gobierno no volver a las clases presenciales ante la posible salida del confinamiento estricto a partir del lunes. Por tal motivo, el sindicato aseguró: "Ante el incesante incremento de casos positivos de covid-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafe provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen".

Luego Amsafe prosiguió: "Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo" y agregó: "Hoy, con distintos modos de vincularnos: a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotros/as, por WhatsApp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible".

"En estos momentos tan difíciles para la humanidad reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación", sostuvo.

Por último, Amsafe concluyó: "Solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes. A la vez que expresamos nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.