Coronavirus: Se registraron 21.346 nuevos casos y 348 nuevas muertes

Este domingo se registraron 21.346 nuevos casos de coronavirus y 348 nuevas muertes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Nacional30/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En las últimas 24 horas se registraron 21.346 nuevos casos de coronavirus y 348 nuevas muertes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Se alcanzó el total de 3.753.609 casos de coronavirus, de los cuales 77.456 fallecieron, 3.319.068 se recuperaron y 357.085 siguen activos. De los 348 nuevos decesos, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó 196 eran de Buenos Aires, 30 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 6 de Chaco, 15 de Córdoba, 14 de Entre Ríos, 4 de Formosa, 1 de Jujuy, 14 de Mendoza, 1 de Misiones, 5 de Neuquén, 29 de Río Negro, 1 de Salta, 3 de San Juan, 4 de San Luis, 11 de Santa Fe, 11 de Santiago del Estero y 3 de Tierra del Fuego.

Hasta el momento hay 7.206 pacientes con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas críticas a nivel nacional es del 77,5% por cualquier enfermedad, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 77,2%.

Este domingo se realizaron 84.421 pruebas diagnósticas y desde el comienzo de la pandemia se llevaron a cabo un total 13.872.622 de testeos.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
los pumas

El nacimiento de Los Pumas

Daniel Espinoza
Nacional19/06/2026
Un día como hoy, pero de 1965, en su gira por Sudáfrica, la selección argentina de rugby obtiene una victoria histórica al derrotar por 11 a 6 a los Junior Springboks, el seleccionado alternativo de ese país. El triunfo obtenido en el Ellis Park de Johannesburgo posiciona al rugby argentino en el mundo. El yagüareté del escudo de la Unión Argentina de Rugby es confundido por los sudafricanos con un puma. Así, nace el apelativo del seleccionado, con el que se lo conoce desde entonces: Los Pumas.
Martin-de-Guemes

La muerte de Martín Miguel de Güemes

Daniel Espinoza
Nacional17/06/2026
Un día como hoy, pero de 1821, diez días después de haber sido herido en combate, muere Martín Miguel de Güemes, a los 36 años. Gobernador de Salta entre mayo de 1815 y abril de 1821, lideró la lucha contra los realistas. Al mando de un ejército de gauchos, frenó las incursiones de las tropas españolas. Conocidos como los “Infernales”, los gauchos de Güemes llevaron adelante una guerra de guerrillas en el Norte. Güemes es el único general argentino muerto en combate durante la guerra por la independencia.
bombardeo

El bombardeo de Plaza de Mayo

Daniel Espinoza
Nacional16/06/2026
Un día como hoy, pero de 1955. aviones de la Marina bombardean Plaza de Mayo. El vicealmirante Samuel Toranzo Calderón y el contralmirante Benjamín Gargiulo ordenan el ataque, en el marco del conflicto de Juan Perón con la Iglesia. El 11 de junio, en un confuso episodio, una bandera argentina había sido quemada durante una manifestación antiperonista. Aviones Gloster Meteor despegan para lo que se supone una exhibición en desagravio de la enseña patria. Sin embargo, lanzan bombas sobre la población civil y atentan contra la Rosada, con el objetivo de matar a Perón. Hay más de 300 muertos. Un escuadrón de aviadores leales sale a repeler el ataque y se produce el primer combate aéreo de la historia sobre Buenos Aires. El mandatario sale ileso y fracasa la intentona. Los aviones golpistas huyen a Montevideo. Gargiulo se suicida esa noche, mientras manifestantes peronistas atacan varias iglesias en Buenos Aires. Perón caerá tres meses más tarde.