638 muertes y 28.175 contagios de coronavirus en el país

Salud informó hoy 638 muertes y 28.175 contagios de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas
Nacional31/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Salud confirmo este lunes 31 de mayo que, en las últimas 24 horas, se registraron 638 muertes y 28.175 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.781.784 y las víctimas fatales son 78.093. 

Del total de muertes, 370 son hombres (142 de la provincia de Buenos Aires, 36 de la ciudad de Buenos Aires, 12 de Chaco, 5 de Chubut, 9 de Corrientes, 16 de Córdoba, 11 de Entre Ríos, 14 de Formosa, 13 de La Pampa, 9 de Mendoza, 4 de Misiones, 9 de Neuquén, 9 de Río Negro, 8 de Salta, 5 de San Juan, 12 de San Luis, 4 Santa Cruz, 30 de Santa Fe, 6 de Santiago del Estero, 2 de Tierra del Fuego y 14 de Tucumán) y 266 son mujeres (107 de la provincia de Buenos Aires, 34 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 3 de Chubut, 1 de Corrientes, 18 de Córdoba, 9 de Entre Ríos, 13 de Formosa, 3 de La Pampa, 9 de Mendoza, 1 de Misiones, 3 de Neuquén, 6 de Río Negro, 7 de Salta, 3 de San Juan, 5 de San Luis, 2 Santa Cruz, 21 de Santa Fe, 7 de Santiago del Estero y 11 de Tucumán).

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 87.048 testeos. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 13.959.670 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 353.089 casos positivos activos en todo el país y 3.350.602 recuperados.

Dos personas (1 de la provincia de Salta y 1 de la provincia de Santa Fe) fueron registradas sin datos de sexo.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.325 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 77,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76.9%.

De los 28.175 contagios, 10.022 son de la provincia de Buenos Aires, 2.105 de la ciudad de Buenos Aires, 324 de Catamarca, 480 de Chaco, 444 de Chubut, 341 de Corrientes, 3.581 de Córdoba, 748 de Entre Ríos, 860 de Formosa, 157 de Jujuy, 490 de La Pampa, 112 de La Rioja, 788 de Mendoza, 191 de Misiones, 858 de Neuquén, 598 de Río Negro, 427 de Salta, 409 de San Juan, 532 de San Luis, 218 de Santa Cruz, 2.435 de Santa Fe, 545 de Santiago del Estero, 29 de Tierra del Fuego y 1.481 de Tucumán.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Captura de pantalla_21-9-2026_10929_www.cronista.com

Más de 20.000 extranjeros expulsados de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional21/09/2026
Desde febrero, el Ministerio de Seguridad Nacional endureció los controles migratorios en todo el país. Como resultado, más de 20.000 extranjeros ya fueron expulsados del territorio nacional, rechazados en frontera o inadmitidos por no cumplir con los requisitos establecidos para ingresar o permanecer en la Argentina.
sarmiento

Día del Estudiante

Daniel Espinoza
Nacional21/09/2026
Un día como hoy, pero de 1888, llega a Buenos Aires los restos de Sarmiento, luego de fallecer en Asunción, Paraguay (11/9). 
juicio a las juntas

Termina el histórico alegato del fiscal Strassera

Daniel Espinoza
Nacional18/09/2026
Un día como hoy pero de 1985, culmina el alegato del fiscal Julio Strassera en el Juicio a las Juntas. Una semana antes había comenzado a exponer los argumentos para condenar a los nueve comandantes. “Señores jueces: Nunca Más”, proclama al cerrar una pieza histórica en la que pide reclusión perpetua para cinco de los procesados.
pavon

La batalla de Pavón

Daniel Espinoza
Nacional17/09/2026
Un día como hoy, pero de 1861, las tropas de la provincia de Buenos Aires, al mando de Bartolomé Mitre, se imponen a las de la Confederación Argentina, que dirige Justo José de Urquiza, en Pavón, en el sur de la provincia de Santa Fe. El resultado del combate es clave para la formación del actual Estado argentino: Buenos Aires, escindida desde 1852 y reincorporada en 1860, queda en una posición dominante al tiempo que cae el gobierno de Santiago Derqui (que en plena crisis había declarado a Buenos Aires en estado de sedición), y la Confederación Argentina da lugar a la República Argentina, con Mitre como presidente. Un halo de misterio envuelve a la batalla, que no pasó de una escaramuza, ya que Urquiza retiró al grueso de sus hombres. Se habla de problemas de salud del caudillo entrerriano, de la posibilidad de que creyera que Derqui lo podía traicionar, e incluso de una intervención de la masonería para pactar la retirada.
Noche-de-los-lapices

La Noche de los Lápices

Daniel Espinoza
Nacional16/09/2026
Un día como hoy, pero de 1976, comienzan los operativos de lo que se conoce como la Noche de los Lápices: el secuestro de estudiantes secundarios de La Plata. En total, los grupos de tareas se llevan a diez jóvenes, que son torturados por los hombres de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz. Seis estudiantes permanecen desaparecidos. Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes, contó su calvario en el juicio a las Juntas. La fecha se recuerda como Día de los Derechos del Estudiante Secundario.
javier-mileiw

La Asociación de Trabajadores del Estado exigió un examen médico psicofísico para Milei

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2026
“Los desequilibrios mentales del presidente son muy evidentes. No hace falta ser un profesional de la medicina para saber que padece algún tipo de psicosis, y su salud no es exclusivamente privada cuando la misma está vinculada a la capacidad para ejercer su cargo”, apuntó Rodolfo Aguiar. Además, el sindicato impulsará una iniciativa para que a partir del 2027 quienes se postulen a cargos electivos deban realizar un examen médico preocupacional y presentar un apto psicofísico.