URGENTE: Pullaro y oficiales del MPA denunciados por el caso Diego Román

Judiciales 01 de junio de 2021 Por Sucesos Rufino
El abogado Dionisio Ayala, litigante en la causa que investiga la muerte de Diego Román presentó una denuncia penal contra Pullaro y oficiales del MPA.

Lo hizo ante la Fiscalía del MPA, contra funcionarios del organismo, de Pullaro y Omar Colombo de la Municipalidad de Recreo, por el accionar de las autoridades durante el manejo del caso sobre la muerte de Diego Román.

El escrito elevado hoy apunta a lindar responsabilidades en la actuación de la investigación en la causa que tiene a dos personas imputadas por el delito de homicidio culposo. Con peritajes contradictorios e hipótesis variopintas, Ayala entiende que el mal manejo del proceso no solo alcanzaría al entorno judicial, sino también a las autoridades políticas del momento.

Según el letrado, de tomarse por válidas las razones de la denuncia, las consecuencias podrían derivar en la destitución de cargo de relevancia dentro de las órbitas del Estado.

La presentación tiene como implicados a los Dres. ANDRES MARCHI y ANA LAURA GIORIA, Fiscales de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidio del MPA, respectivamente; los FISCALES REGIONALES, Dres. CARLOS ARIETTI, Fiscal Regional Titular y JORGE NESSIER, Fiscal Regional Adjunto del MPA, respectivamente; el Dr. JORGE CAMILO BACLINI, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe; la Dra. MARIA CECILIA VRANICICH: Auditora General de Gestión del Ministerio público Fiscal de la Provincia de Santa Fe y el Dr. PASCUAL PIMPINELLA, Jefe Cuerpo Médico Forense de los Tribunales de Santa Fe.

Asimismo, la presentación alcanza también al ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, actual Diputado Provincial, PULLARO MAXIMILIANO y al intendente de la Municipalidad de Recreo, OMAR COLOMBO.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar