URGENTE: Pullaro y oficiales del MPA denunciados por el caso Diego Román

El abogado Dionisio Ayala, litigante en la causa que investiga la muerte de Diego Román presentó una denuncia penal contra Pullaro y oficiales del MPA.

Policiales 01/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Lo hizo ante la Fiscalía del MPA, contra funcionarios del organismo, de Pullaro y Omar Colombo de la Municipalidad de Recreo, por el accionar de las autoridades durante el manejo del caso sobre la muerte de Diego Román.

El escrito elevado hoy apunta a lindar responsabilidades en la actuación de la investigación en la causa que tiene a dos personas imputadas por el delito de homicidio culposo. Con peritajes contradictorios e hipótesis variopintas, Ayala entiende que el mal manejo del proceso no solo alcanzaría al entorno judicial, sino también a las autoridades políticas del momento.

Según el letrado, de tomarse por válidas las razones de la denuncia, las consecuencias podrían derivar en la destitución de cargo de relevancia dentro de las órbitas del Estado.

La presentación tiene como implicados a los Dres. ANDRES MARCHI y ANA LAURA GIORIA, Fiscales de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidio del MPA, respectivamente; los FISCALES REGIONALES, Dres. CARLOS ARIETTI, Fiscal Regional Titular y JORGE NESSIER, Fiscal Regional Adjunto del MPA, respectivamente; el Dr. JORGE CAMILO BACLINI, Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe; la Dra. MARIA CECILIA VRANICICH: Auditora General de Gestión del Ministerio público Fiscal de la Provincia de Santa Fe y el Dr. PASCUAL PIMPINELLA, Jefe Cuerpo Médico Forense de los Tribunales de Santa Fe.

Asimismo, la presentación alcanza también al ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, actual Diputado Provincial, PULLARO MAXIMILIANO y al intendente de la Municipalidad de Recreo, OMAR COLOMBO.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
418256046_238867045886907_2473083695395358064_n

Arrestaron a un rufinense que tenía pedido de captura activo por amenazas y lesiones contra una mujer mayor

Daniel Espinoza
Policiales 05/03/2024

Efectivos de la policía de Rufino lograron detener a un masculino de 50 años que, en la madrugada de hoy, se circulaba en un automóvil por las calles España y Güemes, el masculino tenía un pedido de captura activo por varios delitos efectuados contra una mujer de 78 años, domiciliada en calle Santa Rosa al 800 (lugar de la aprehensión del sujeto).

2024-02-21NID_279766O_1

Intensa búsqueda de una mujer

Daniel Espinoza
Policiales 27/02/2024

Se solicita información para dar con el paradero de Norma Alicia Lacuadra, (53 años) oriunda de la ciudad de Santa Fe, vista por última vez en esa ciudad el 17 de febrero de 2024.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%