
El Gobierno aprobó nuevos incrementos para la distribución de gas en todo el país
Daniel Espinoza
Nacional04/06/2026El ajuste tarifario responde a la suba de la tasa del gas propano.




Daniel Espinoza

En Argentina se celebra, como Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina, el 2 de junio, ya que en esta fecha, en 1884 se creó la «Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca», en Buenos Aires, bajo el lema Querer es poder, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.
«Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina». Día Nacional del Bombero Voluntario. Argentina: Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Consultado el 2 de junio de 2020.
El 6 de septiembre de 1887 es creado en la ciudad de La Plata el "Cuerpo de Bomberos de la Pcia de Buenos Aires" quedando establecido dicho día como el de celebrar anualmente por los bomberos profesionales.













