Un día como hoy

Nacional 03 de junio de 2021 Por Sucesos Rufino
3 de junio, fecha de nacimiento de Manuel Belgrano, el Congreso Nacional aprueba la ley 23.515.

1770. Nace Manuel Belgrano en Buenos Aires. Hijo de una familia acaudalada, estudió en España y regresó para ser funcionario del Virreinato. Imbuido de las ideas del Iluminismo, abrazó la causa de la Revolución de Mayo. Fue vocal de la Primera Junta y encabezó la expedición al Paraguay. Al mando del Ejército del Norte derrotó a los realistas en Tucumán y en Salta y sufrió derrotas en Vilcapugio y Ayohuma. En 1812 creó la bandera nacional. Murió en 1820, a los 50 años, y en la pobreza. 

1987. El Congreso Nacional aprueba la ley 23.515, que marca un hito en el derecho civil argentino, ya que legaliza el divorcio vincular. El presidente Raúl Alfonsín había impulsado la norma, en uno de los pocos países del mundo que no contemplaba la disolución matrimonial ni la formalización de nuevos vínculos por parte de quienes se habían separado. La Iglesia se opuso con tenacidad al proyecto.

Además, es el Día Mundial de la Bicicleta. En la Argentina se conmemoran el Día del Inmigrante Italiano, y el Día del Aprendiz y de la Formación Profesional. 

Te puede interesar