Nación confirmó 553 muertes y 32.291 contagios

Salud informó este jueves 3 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 553 muertes y 32.291 nuevos contagios de coronavirus.

Nacional03/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Salud comunicó que fueron realizados 116.372 testeos con una tasa de positividad del 27,74%. Con estos datos, el total de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.884.447 y las víctimas fatales son 79.873.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.698 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 77,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,4%.

De los 32.291 casos, 11.362 son de la provincia de Buenos Aires, 1.933 de la ciudad de Buenos Aires, 391 de Catamarca, 833 de Chaco, 491 de Chubut, 591 de Corrientes, 5.145 de Córdoba, 1.054 de Córdoba, 898 de Formosa, 239 de Jujuy, 436 de La Pampa, 187 de La Rioja, 819 de Mendoza, 185 de Misiones, 588 de Neuquén, 454 de Río Negro, 642 de Salta, 534 de San Juan, 675 de San Luis, 179 de Santa Cruz, 2.961 de Santa Fe, 684 de Santiago del Estero, 108 de Tierra del Fuego y 902 de Tucumán.

Fuente: ww.derf.com.ar

Te puede interesar
yrigoyen 1

Muere Hipólito Yrigoyen

Daniel Espinoza
Nacional03/07/2025

Un día como hoy, pero de 1933, fallece Hipólito Yrigoyen en Buenos Aires, a los 80 años. Nieto de un integrante de La Mazorca ejecutado tras la caída de Rosas, fue sobrino de Leandro Alem, el fundador de la UCR. Distanciado de su tío en el momento del suicidio de Alem, se hizo del control del partido e impulsó acciones contra el fraude. Lideró las revoluciones de 1893 y 1905 y logró que los conservadores cedieran. Así se logró la sanción de la Ley Sáenz Peña, que convirtió a Yrigoyen en el primer presidente elegido a través del voto secreto. Asumió en 1916. Se mostró neutral ante la Primera Guerra y no reconoció al gobierno de la Revolución Rusa. Reprimió a través del Ejército en la Semana Trágica y en la huelga de Santa Cruz. Intervino provincias que no le eran afines. Antes de cederle la banda y el bastón a Marcelo Torcuato de Alvear creó Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Se distanció de Alvear por su cercanía a grupos conservadores, al tiempo que el alvearismo le criticaba su conducción caudillesca, que definió como personalista. En 1928 fue elegido presidente por segunda vez. Enfrentó los coletazos de la crisis mundial de 1929. El 6 de septiembre de 1930 fue derrocado, en el inicio del ciclo de golpes de Estado en el país. Lo encarcelaron en la isla Martín García. Tras su muerte, tuvo un funeral multitudinario.

EtchecolazMiguel_represor_2julio2022

La muerte del genocida Etchecolatz

Daniel Espinoza
Nacional02/07/2025

Un día como hoy, pero de 2022, Miguel Osvaldo Etchecolatz, símbolo de la brutalidad del terrorismo de Estado en la Argentina, fallece a los 93 años. Fue el número dos de Ramón Camps en la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura. Como mano derecha de Camps, coordinó los 21 centros clandestinos de detención (el llamado Circuito Camps). Estuvo implicado, entre otros hechos, en la Noche de los Lápices y el operativo de secuestro de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani, así como en las torturas a Alfredo Bravo. La Ley de Obediencia Debida impidió que rindiera cuentas a la Justicia hasta su anulación. En 2006 fue condenado por genocidio: la víspera de la lectura de la sentencia desapareció Jorge Julio López, un antiguo secuestrado que fue testigo clave en el juicio. Con los años, sumó más penas que se unificaron en una sola de reclusión perpetua y en esa condición dejó de existir.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES con aumentos

Daniel Espinoza
Nacional01/07/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones, algunas de ellas con incrementos.

Lo más visto