Carla Vizzotti: "Podríamos ver algo de alivio en septiembre"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que para septiembre "podríamos ver algo de alivio".

Nacional 07/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, prevé para que septiembre el 40% de la población esté vacunada y que por lo tanto, haya una mejora para esa fecha.

En diálogo con el programa Hagan Algo, la funcionaria aseguró: "Con el 40% de la población vacunada podríamos ver algo de alivio en septiembre" y añadió que "el foco más importante de los contagios son los encuentros sociales".

En ese sentido, Carla Vizzotti remarcó que hay un 25% de la población con al menos una dosis y agregó que "al fin de julio" se espera tener una "gran cantidad de la población vacunada". Sin embargo, aclaró que "está costando transmitir las medidas de cuidado".

Sobre las negociaciones con otros laboratorios, la ministra señaló: "El ruido de la oposición impacta negativamente en las negociaciones" y manifestó que en las próximas semanas "nos van adelantar un par de lotes desde México" de las vacunas de AstraZeneca.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
000_33FY2T9

Nobel de Matemáticas para un argentino

Daniel Espinoza
Nacional 22/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Luis Caffarelli es galardonado con el Premio Abel, considerado el "Nobel de Matemáticas". La distinción le es otorgada por la Academia de Ciencias de Noruega. A sus 75 años, es el primer sudamericano en obtener el premio. Egresado de la UBA, es profesor en la Universidad de Austin, Texas. El jurado consideró sus aportes en ecuaciones diferenciales parciales.

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

amadeo-carrizo

Adiós a Amadeo Carrizo

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

Un día como hoy, pero en 2020. Amadeo Carrizo emblema del fútbol argentino de todos los tiempos, fallece a los 93 años. El legendario arquero de River había nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, en 1926. Jugó en River entre 1945 y 1968, y terminó su carrera en Millonarios de Colombia en 1970. Ganó siete títulos locales con el club de Núñez. Defendió el arco de la Selección en el Mundial de Suecia, en 1958, y en la Copa de las Naciones, que la albiceleste obtuvo en 1964 en Brasil. Está considerado un innovador de su puesto y uno de los más grandes arqueros de la historia del fútbol.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.