De 18 a 59 años: este sábado comienza la vacunación a personas sin patologías previas

Así lo aseguró la ministra de Salud, Sonia Martorano. Este viernes se completaría la vacunación a la población objetivo con comorbilidades.

Provincial 07/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió este lunes el Centro de Vacunación del Predio ex Rural de la ciudad de Rosario en el marco de la continuidad de la vacunación contra el Covid-19. En ese contexto, explicó que “estamos ya en un 70% de vacunación de la población objetivo y para este viernes van a estar colocadas todas las vacunas en la población que comprende personas de 18 a 59 años con comorbilidades; ya para este sábado están turnadas personas sin patologías previas”.

Martorano informó que “las diferentes ampliaciones en los vacunatorios provinciales nos permitirán aplicar aproximadamente 40.000 dosis diarias; y a partir de la llegada de las vacunas se programaron turnos para sábados y domingos, no sólo para colocar primeras dosis sino también segundas y así completar los esquemas de vacunación; con una logística muy bien preparada y llevada adelante de gran manera por los equipos de salud”.

Al ser consultada por la cantidad de personas con comorbilidades a vacunar, la ministra de Salud señaló que “lo tenemos mensurados más o menos en 300.000 personas, 150.000 ya las tenemos turnadas para esta semana y el resto hay muchas que fueron vacunadas por ser profesionales de la salud, docentes o en seguridad”. Y agregó: “Recuerden aquellos no se han anotado, háganlo en el registro de vacunación web; y quienes tengan comorbilidades deben traer certificado médico y hacer una declaración jurada”.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.