Santo Tomé: Cremaron un cuerpo por error

Rotularon mal un cuerpo y lo cremaron por error en otra localidad. Ocurrió en Santo Tomé y hecho ya fue denunciado.

Provincial 08/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Una mujer de 64 años ingresó al Sanatorio Servicios Médicos de la ciudad de Santo Tomé por una peritonitis y falleció tiempo después por un infarto. Por un grave error de rotulación del cadáver, el cuerpo terminó siendo cremado en la localidad de San Carlos.

Lo que ocurrió es que quienes manipularon el cuerpo de la mujer y llevaron a cabo la cremación en todo momento consideraron que la víctima era Covid positivo, lo cual no era cierto.

El hecho ya fue denunciado por familiares de la víctima al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la causa quedó en manos de la fiscal Laura Urquiza quien ya dispone de la historia clínica.

Tras la inadmisible equivocación, y según manifestó el hijo de la mujer, Javier Galassi, en diálogo con la emisora LT10, "queremos justicia y que los responsables paguen por este error. No queremos que nadie pase por un dolor similar”.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.