
El comunicado oficial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advierte su adhesión a la movilización convocada por la CGT para el 18 de diciembre.




Con la llegada de estas 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, Argentina superará las 20 millones de vacunas recibidas.
Nacional14/06/2021
Daniel Espinoza

Este lunes por la tarde llegarán al país 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, provenientes desde Estados Unidos.
El vuelo AM UC1407/14 con 934.200 dosis de AstraZeneca estaba previsto para este lunes a las 6.40 de la mañana, pero se reprogramó y arribará por la tarde al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Con este cargamento Argentina alcanzará un total de 20.677.145 vacunas recibidas: 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca - Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 4.737.400 serán dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford.
Según datos suministrados, ya cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63% del total de la población, porcentaje que representa a 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según el registro del Indec en 2020.
Fuente: www.derf.com.ar

El comunicado oficial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advierte su adhesión a la movilización convocada por la CGT para el 18 de diciembre.

Realizará nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente

“Los mandatarios provinciales se están pegando un tiro en el pie. La reforma laboral y el presupuesto terminarán de aniquilar a las provincias”, señaló el dirigente estatal.

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

“La norma remitida por el Ejecutivo es un desastre, no se salva ni un artículo y va a terminar de destruir el empleo en la Argentina. Tiene que ser rechazada en su totalidad”, señaló Rodolfo Aguiar._





Luego de la detección de Listeria monocytogenes en un producto lácteo en un establecimiento bonaerense, ANMAT recomienda tomar las precauciones necesarias.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.

Un día como hoy, pero de 1965., la Argentina obtiene un triunfo diplomático sin antecedentes en el litigio por las islas Malvinas. La Asamblea General de la ONU reconoce, a través de la Resolución 2065, que hay una disputa por la soberanía del archipiélago e insta a Gran Bretaña a discutir el tema con el gobierno argentino que entonces encabeza Arturo Illia. 94 países votan a favor de la resolución y hay 14 abstenciones. Entre ellas, la de la propia Gran Bretaña.

El comunicado oficial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) advierte su adhesión a la movilización convocada por la CGT para el 18 de diciembre.

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 55 años y sus iniciales son GAS. Los abusos fueron cometidos entre febrero de 2023 y septiembre de 2024.







