Jineteadas "virtuales" y sin causa penal

Un grupo de simpatizantes de esos tradicionales eventos continuó con el desarrollo de los mismo durante la etapa más critica a nivel epidemiológico.

Local15/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En Rufino y durante el último fin de semana, (domingo) efectivos de las Fuerzas de Seguridad local debieron intervenir un evento no autorizado que se estaba desarrollando en un campo muy cercano a la ciudad.

-Hasta el momento estamos tratando de averiguar en servicios secretos quienes fueron los servidores públicos que intervinieron en la desarticulación de la jineteada "virtual"-

Dicho evento, es desplegado en al menos tres campos diferentes, los mismo son de carácter "virtual" pero quienes montan suelen ser acompañados por algunos familiares y o conocidos, además de la gente que suele ir a observar, el caso es que durante la última jornada de este fin de semana pasado, luego de la intervención policial y su posterior desarticulación, ni los organizadores del evento ni los participantes tuvieron consecuencia penal por violar las normas de bioseguridad que establecieron las autoridades sanitarias y gubernamentales. Cabe mencionar que estos y cualquier otro evento, estaba totalmente prohibido desde el día lunes hacía atrás. 

Ahora usted en su bicicleta sin permiso de circulación no debe andar y además si lo captan las autoridades le forman correctamente la correspondiente causa y remisión de su medio de transporte a la dependencia policial.  

Nota íntegramente producida y elaborada por Daniel Espinoza

Te puede interesar
amanecer des

Martes de altas temperaturas en Rufino

Daniel Espinoza
Local30/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!

Lo más visto
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.