Nieve en Córdoba

Desde la medianoche se registra una precipitación que con el paso de las horas se acumula sobre las superficies. Las redes se inundan de imágenes, informó Puntal.

Provincial 16/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Tal como lo anticipaba el Servicio de Meterología Nacional, las bajas temperaturas podían llegar con algunas lloviznas durante esta jornada que se tradujeron en aguanieve y en algunos pasajes de la noche adquirieron la forma de copo cubriendo así toda superficie donde reposaban.

La nieve es noticia esta mañana, y como era de esperar, las redes sociales se invaden por estas horas de fotos y videos que dan cuenta que el fenómeno se registra en gran parte de la región central del país, en medio de una ola polar que promete quedarse durante toda la semana.

En el valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz y alrededores, en el valle de Calamuchita y Traslasierra la caída de nieve fue de mayor volumen, con capas de hasta 10 centímetros, informaron fuentes municipales.

También en Córdoba capital

En medio de una ola de frío polar que abarcaba gran parte del país, también se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años, mientras que se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán. La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Capital Federal después de 90 años.

Fuente: www.puntal.com.ar

Te puede interesar
alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.