Bonos en julio

La Adminstración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió calendario de pago de bonos para distintos beneficiarios, informó Derf.

Nacional 23/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La Adminstración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió calendario de pago de bonos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), , jubilados y pensionados, y titulares del plan Potenciar Trabajo.

La Anses señaló que para julio los beneficiarios de la AUH recibirán el monto retenido de $ 7083,40 para quienes presentaron el reemplazo de la libreta de asignación desde el 1 de mayo.

A los titulares del Potenciar Trabajo se les entregará un bono extraordinario de $ 6.000. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, había anunciado: "Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local".

Los jubilados y pensionados con un haber mínimo jubilatorio, que es $ 23.064, recibirán un extra de $ 11.532 a fin de mes como parte del aguinaldo, mientras que los titulares del máximo haber jubilatorio, que es $ 155.203, cobrarán $ 77.601.

En relación con esto, en diálogo con Radio 10 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló este sábado y señaló que los jubilados y pensionados que cobren la mínima y de ingresos bajos podrían cobrar un nuevo bono en julio para que recuperen parte del "poder adquisitivo frente a la inflación" del primer trimestre. A su vez, expresó: "Estamos trabajando con el Anses y el Ministerio de economía para ver bien el bono a jubilados".

 

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
genocida galtieri

Galtieri asume el poder mediante un golpe interno en la dictadura

Daniel Espinoza
Nacional 22/12/2023

Un día como hoy, pero en 1981, Leopoldo Galtieri asume como el tercer dictador del Proceso de Reorganización Nacional. Se consuma así el golpe interno contra Roberto Viola. El nuevo presidente de facto mantiene a su vez la comandancia del Ejército, algo que no sucedía desde 1978, cuando Jorge Rafael Videla pasó a retiro. Comienza la cuenta regresiva del plan que tiene en mente Galtieri con Jorge Anaya, jefe de la Armada: recuperar las islas Malvinas por la fuerza.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

Peron

El copamiento del regimiento de Azul

Daniel Espinoza
Nacional 19/01/2024

Un día como hoy, pero en 1974, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) ataca la guarnición militar de Azul. Caen muertos un coronel, su esposa, un soldado y dos de los atacantes. Reinaldo Roldán y Héctor Antelo están desaparecidos después de haberse rendido a los militares. En su retirada, el ERP se llevó como prisionero al teniente coronel Jorge Ibarzábal, muerto en cautiverio. El presidente Juan Domingo Perón criticó el copamiento con dureza a través de un discurso en cadena, en el que apareció con su uniforme militar.

Lo más visto
tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.