Bonos en julio

Nacional 23 de junio de 2021 Por Sucesos Rufino
La Adminstración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió calendario de pago de bonos para distintos beneficiarios, informó Derf.

La Adminstración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió calendario de pago de bonos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), , jubilados y pensionados, y titulares del plan Potenciar Trabajo.

La Anses señaló que para julio los beneficiarios de la AUH recibirán el monto retenido de $ 7083,40 para quienes presentaron el reemplazo de la libreta de asignación desde el 1 de mayo.

A los titulares del Potenciar Trabajo se les entregará un bono extraordinario de $ 6.000. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, había anunciado: "Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local".

Los jubilados y pensionados con un haber mínimo jubilatorio, que es $ 23.064, recibirán un extra de $ 11.532 a fin de mes como parte del aguinaldo, mientras que los titulares del máximo haber jubilatorio, que es $ 155.203, cobrarán $ 77.601.

En relación con esto, en diálogo con Radio 10 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló este sábado y señaló que los jubilados y pensionados que cobren la mínima y de ingresos bajos podrían cobrar un nuevo bono en julio para que recuperen parte del "poder adquisitivo frente a la inflación" del primer trimestre. A su vez, expresó: "Estamos trabajando con el Anses y el Ministerio de economía para ver bien el bono a jubilados".

 

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar