Santa Fe: Martorano advirtió sobre la cepa Delta

Provincial 23 de junio de 2021 Por Sucesos Rufino
La Ministra de Salud indicó que el ingreso de la cepa Delta a Santa Fe demoraría nuevas reaperturas en la provincia, informó Derf.

Sonia Martorano advirtió este miércoles que el ingreso de la variante Delta a Santa Fe demoraría nuevas reaperturas en el marco de la pandemia por coronavirus.

Particularmente, La Ministra de Salud dijo: "Nuestra gran preocupación es la cepa Delta de coronavirus porque si ingresa nos hará demorar las reaperturas".

"Las nuevas cepas llegan al país por las personas que llegan del exterior. Ingresan 1.500 viajeros por día. Esas personas vienen con un test de PCR de las últimas 72 horas que tiene que ser negativo", detalló la funcionaria.

Y añadió: "Por eso, cuando ingresan al país se les hace un examen de antígenos. Hay que tener en cuenta que las dos personas que tenían la Delta venían con PCR negativo, se les hizo el de antígenos y al dar positivo fueron aisladas".

Además, la ministra volvió a desaconsejar viajes al exterior y afirmó: "ya lo dije hace mucho y lo voy a repetir porque quiero ser muy clara. No es momento de visitar a otros países".

"No sólo por la persona que viaja, sino por los demás, por la comunidad que se queda. Están dadas todas las posibilidades de que traigan una cepa con mutación en el momento en que en Argentina o en Santa Fe, estamos empezando a salir, a bajar el número de casos, a disminuir muy de a poco la ocupación de camas", explicó.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar