Agenda Presidencial: Alberto Fernández estarán hoy en Córdoba

El presidente Alberto Fernández recorrerá la Fábrica Argentina de Aviones e inaugurará tramos de la Ruta Nacional 19, informó Derf.

Nacional25/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El presidente Alberto Fernández viaja este viernes Córdoba, donde encabezará un acto en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) y luego se trasladará a la inauguración de un tramo de la Autopista Ruta Nacional 19.

Según fuentes gubernamentales, Fernández arribará a las 11.30 a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba con la comitiva presidencial, integrada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Defensa, Agustín Rossi, entre otros.

Allí, Alberto Fernández será recibido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y por el senador nacional, Carlos Caserio, y la diputada nacional, Gabriela Estévez, ambos integrantes del Frente de Todos.

La primera actividad oficial será en Fadea, donde encabezará un acto por la entrega del primer avión Pampa 3 Bloque II para la Fuerza Aérea Argentina.

El Presidente estará acompañado por la titular de Fadea, Mirta Iriondo; Juan Schiaretti; y el viceintendente capitalino, Daniel Passerini, ya que Martín Llaryora se encuentra aislado por ser contacto estrecho de coronavirus.

Luego, Alberto Fernández se trasladará a la inauguración de dos tramos de la autopista 19, que une Córdoba capital y San Francisco. Los trayectos a visitar serán Arroyito-Cañada Jeanmaire y Río Primero-Santiago Temple, y contará con la participación de los intendentes de la zona.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-02-at-10.15.15-PM

Imputaron y dictaron prisión preventiva a 13 acusados de integrar una red narco-criminal en Rosario tras el secuestro de 53 kilogramos de cocaína

Daniel Espinoza
04/12/2025

La semana pasada se realizaron 29 allanamientos en el marco de una investigación compleja que demandó once meses e incluyó tareas de campo, seguimientos y escuchas. Según la pesquisa, la organización traía la droga desde Bolivia y luego la comercializaba en distintos puntos de la ciudad y la región con distribuidores y revendedores. Estiman que en dos meses y medio introdujeron al mercado 745 kilos de cocaína.

mandela

Muere Nelson Mandela

Daniel Espinoza
Internacional05/12/2025

Un día como hoy pero de 2013, con 95 años, fallece Nelson Mandela. El líder sudafricano estuvo preso de los supremacistas del apartheid durante 27 años, entre 1963 y 1990. Fue liberado y comenzó la carrera a la presidencia, que logró en las históricas elecciones de 1994, las primeras en las que pudo votar la mayoría negra. Se mantuvo en el gobierno hasta 1999. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz con Frederik De Klerk, el último presidente blanco y artífice de la transición hacia una Sudáfrica democrática. Su última aparición pública fue en 2010, cuando se inauguró la Copa del Mundo de fútbol. Quince años antes, como presidente, Mandela había utilizado otro mundial, el de rugby, que ganó Sudáfrica, para impulsar la convivencia entre blancos y negros.