"Alerta Violeta": Ola polar en Santa Fe

Provincial 26 de junio de 2021 Por Sucesos Rufino
El SMN emitió un informe advirtiendo "alerta violeta" por estos tres días, por temperaturas bajas en gran parte del país, incluida la provincia de Santa Fe, informó Derf.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta por bajas temperaturas para buena parte del país, incluida la provincia de Santa Fe.

El informe indica que este sábado, domingo y lunes, las temperaturas estarán “por debajo de valores normales”, con mínimas entre -3 °C y 4 °C y máximas entre 8 °C y 16 °C.

De igual manera, el Centro de Información Meteorológica de la FICH (UNL) anticipaba esta mañana que "en el día de la fecha se observa en la región, el ingreso lento y gradual de un sistema frío". Éste, indica el CIM, genera que la jornada se presente con nubosidad variable y mejoramientos temporales, con tendencia a inestabilizarse algo las condiciones, gradual descenso de las máximas y muy baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas.

Para el Domingo 27 de junio de 2021. Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector suroeste. Mínima: 4ºC. Máxima: 11°C.

Para el Lunes 28 de junio de 2021. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momento. Condiciones estables. Baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector oeste/suroeste. Mínima: 2ºC. Máxima: 10°C.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar