"Alerta Violeta": Ola polar en Santa Fe

El SMN emitió un informe advirtiendo "alerta violeta" por estos tres días, por temperaturas bajas en gran parte del país, incluida la provincia de Santa Fe, informó Derf.

Provincial 26/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta por bajas temperaturas para buena parte del país, incluida la provincia de Santa Fe.

El informe indica que este sábado, domingo y lunes, las temperaturas estarán “por debajo de valores normales”, con mínimas entre -3 °C y 4 °C y máximas entre 8 °C y 16 °C.

De igual manera, el Centro de Información Meteorológica de la FICH (UNL) anticipaba esta mañana que "en el día de la fecha se observa en la región, el ingreso lento y gradual de un sistema frío". Éste, indica el CIM, genera que la jornada se presente con nubosidad variable y mejoramientos temporales, con tendencia a inestabilizarse algo las condiciones, gradual descenso de las máximas y muy baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas.

Para el Domingo 27 de junio de 2021. Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector suroeste. Mínima: 4ºC. Máxima: 11°C.

Para el Lunes 28 de junio de 2021. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momento. Condiciones estables. Baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector oeste/suroeste. Mínima: 2ºC. Máxima: 10°C.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

2024-01-04NID_279523O_1

Retoman la paritaria docente y estatales

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

El gobierno de Santa Fe convocará en los próximos días a los gremios que representan a los trabajadores docentes y estatales a retomar las paritarias para definir la política salarial.

433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.