"Alerta Violeta": Ola polar en Santa Fe

El SMN emitió un informe advirtiendo "alerta violeta" por estos tres días, por temperaturas bajas en gran parte del país, incluida la provincia de Santa Fe, informó Derf.

Provincial26/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta por bajas temperaturas para buena parte del país, incluida la provincia de Santa Fe.

El informe indica que este sábado, domingo y lunes, las temperaturas estarán “por debajo de valores normales”, con mínimas entre -3 °C y 4 °C y máximas entre 8 °C y 16 °C.

De igual manera, el Centro de Información Meteorológica de la FICH (UNL) anticipaba esta mañana que "en el día de la fecha se observa en la región, el ingreso lento y gradual de un sistema frío". Éste, indica el CIM, genera que la jornada se presente con nubosidad variable y mejoramientos temporales, con tendencia a inestabilizarse algo las condiciones, gradual descenso de las máximas y muy baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas.

Para el Domingo 27 de junio de 2021. Cielo despejado o con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector suroeste. Mínima: 4ºC. Máxima: 11°C.

Para el Lunes 28 de junio de 2021. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momento. Condiciones estables. Baja posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector oeste/suroeste. Mínima: 2ºC. Máxima: 10°C.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto
de la Rua saluda

El nacimiento de Fernando de la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2025

Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.