Bono a jubilados

Con el objetivo de que no pierdan contra la inflación, el Gobierno Nacional les entregará un bono extraordinario a jubilados y pensionados, informó Derf.

Nacional 05/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Gobierno Nacional les entregará un bono extraordinario a jubilados y pensionados para que no pierdan contra la inflación.

El monto a dar se definirá en dos semanas cuando se conozcan los datos del IPC del mes de junio. En diálogo con El Cronista, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró: "El compromiso oficial para que este año los salarios le ganen a la inflación" y añadió: "Vamos a ver ahora cómo cierra la inflación de junio y sobre eso vamos a tomar la decisión. Si vemos que hay un retraso en los haberes jubilatorios lo vamos a hacer".

Es fundamental mencionar que la inflación de abril fue del 4,1%, la de mayo fue de 3,3% y ahora queda por saber la de junio. El acumulado parcial es de 7,53%.

Para definir el monto del bono, Santiago Cafiero explicó: "Necesitamos tener los números. En las primeras dos semanas (de julio) se va a conocer la inflación de junio y cuando la conozcamos ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios" y agregó: "La prioridad es que el Presidente si tiene que involucrarse para corregir los salarios o los haberes jubilatorios, lo va a hacer".

De acuerdos a voceros del Gobierno, desde la Casa de Gobierno se definió que el bono se pagará durante los meses de julio y agosto, en un esquema similar al suplemento especial de $ 1500 que los jubilados recibieron durante abril y mayo para compensar la suba de precios del primer trimestre del año.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
ATE-02

ATE definió un nuevo paro por 24 horas para el 12 de marzo

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar. El día lunes definen la modalidad de la protesta.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%