Bono a jubilados

Nacional 05 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Con el objetivo de que no pierdan contra la inflación, el Gobierno Nacional les entregará un bono extraordinario a jubilados y pensionados, informó Derf.

El Gobierno Nacional les entregará un bono extraordinario a jubilados y pensionados para que no pierdan contra la inflación.

El monto a dar se definirá en dos semanas cuando se conozcan los datos del IPC del mes de junio. En diálogo con El Cronista, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró: "El compromiso oficial para que este año los salarios le ganen a la inflación" y añadió: "Vamos a ver ahora cómo cierra la inflación de junio y sobre eso vamos a tomar la decisión. Si vemos que hay un retraso en los haberes jubilatorios lo vamos a hacer".

Es fundamental mencionar que la inflación de abril fue del 4,1%, la de mayo fue de 3,3% y ahora queda por saber la de junio. El acumulado parcial es de 7,53%.

Para definir el monto del bono, Santiago Cafiero explicó: "Necesitamos tener los números. En las primeras dos semanas (de julio) se va a conocer la inflación de junio y cuando la conozcamos ahí vamos a poder corregir lo que haya que corregir en los haberes jubilatorios" y agregó: "La prioridad es que el Presidente si tiene que involucrarse para corregir los salarios o los haberes jubilatorios, lo va a hacer".

De acuerdos a voceros del Gobierno, desde la Casa de Gobierno se definió que el bono se pagará durante los meses de julio y agosto, en un esquema similar al suplemento especial de $ 1500 que los jubilados recibieron durante abril y mayo para compensar la suba de precios del primer trimestre del año.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar