Un día como hoy

1952- Nace en Buenos Aires el músico y cantautor César “Banana” Pueyrredón.

Nacional 07/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1940 - DORA BARET. Nace en la localidad cordobesa de Huerta Grande la actriz Dora Baret (Dora Carmen Barrera), ganadora de un premio Martín Fierro y un Konex. Actuó en 32 películas, entre ellas “Dar la cara” y “La Mary”.

1952 - BANANA PUEYRREDÓN. Nace en Buenos Aires el músico y cantautor César “Banana” Pueyrredón, ganador de dos premios Prensario, quien lleva publicados trece discos. Es el autor de “Conociéndote” y “No quiero ser tu amigo”, entre otras canciones populares.

1963 - ARTURO ILLIA. El médico Arturo Humberto Illia, candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo, gana las elecciones presidenciales con el 25,15 % de los votos y una abstención del 19,1 % atribuida a la proscripción del peronismo.

2014 - ALFREDO DI STÉFANO. Muere en Madrid, a la edad de 88 años, el exdelantero y exentrenador argentino Alfredo Di Stéfano, estrella de River Plate, Millonarios de Colombia y el Real Madrid español. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. “La saeta rubia”, como lo apodaban los españoles, ganó 31 torneos como jugador y entrenador.

2021 - CONSERVACIÓN DEL SUELO. Se celebra el Día Internacional de Conservación del Suelo en conmemoración de la fecha del fallecimiento, en 1960, del investigador estadounidense Hugh Hammond Bennett, pionero en promover la preservación de este recurso natural.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
genocida galtieri

Muere Galtieri

Daniel Espinoza
Nacional 12/01/2024

Un día como hoy, pero en 2003, a los 76 años, muere Leopoldo Fortunato Galtieri. Fue una pieza clave del Estado terrorista cuando condujo la represión como responsable del II Cuerpo, en la provincia de Santa Fe. Alcanzó la comandancia del Ejército a fines de 1980 y conspiró contra el dictador Roberto Viola. Tras el golpe interno llevó al país a su única guerra en el siglo XX, al ordenar el desembarco en las islas Malvinas. La derrota en el Atlántico Sur lo eyectó de la Rosada. Resultó absuelto en el Juicio a las Juntas, pero la justicia militar lo sentenció a doce años por su responsabilidad en la guerra contra los ingleses. Fue indultado por Carlos Menem y su muerte, pocos meses antes de la reapertura de las causas de lesa humanidad, impidió que volviera a pisar los tribunales.

Rodolfo Walsh

Desaparecen a Rodolfo Walsh

Daniel Espinoza
Nacional 25/03/2024

Un día como hoy, pero en1977 Walsh es emboscado en la calle por un grupo de tareas que lo acribilla en pleno centro porteño y se lo lleva a la ESMA. El autor de Operación Masacre tenía 50 años y está desaparecido desde entonces. Un día antes había dado a conocer desde la clandestinidad su Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar, escrita con motivo del primer aniversario del régimen. Walsh había salido con copias de ese texto cuando fue rodeado por los militares, quienes tras llevárselo saquearon su casa en San Vicente y robaron sus papeles personales.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.