Camioneros de Santa Fe denuncian que Moyano los dejó sin cobertura médica

La conducción del sindicato en esa provincia que lidera Sergio Aladio, enfrentado a los Moyano, alertó sobre esta situación y realizó una marcha a la sede rosarina de la Obra Social de la Federación de Camioneros de Santa Fe.

Provincial 07/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La conducción del sindicato en esa provincia que lidera Sergio Aladio, enfrentado a los Moyano, alertó sobre esta situación y realizó una marcha a la sede rosarina de la Obra Social de la Federación de Camioneros de Santa Fe.

Los afiliados y sus familiares se quedaron sin prestaciones médicas y responsabilizaron a Hugo Moyano por la situación, reclamando «la inmediata restitución de los servicios asistenciales», informó el gremio de Camioneros santafesino.

Además denunciaron que «la ausencia de prestaciones obedece a un apriete ordenado desde la conducción nacional» y detallaron que la Obra Social de la Federación de Camioneros de Santa Fe ya sumó más de 40 causas penales por abandono de persona y que «se trata de una maniobra extorsiva en contra del sector gremial disidente de Santa Fe.

Temprano por la mañana, inmediatamente después de ingresados los empleados de la Obra Social, un grupo de mujeres con hijos en tratamiento médico manifestaron en la puerta del edificio, dejaron ver su descontento y reclamaron en vano alguna explicación por parte de los directivos.

Los manifestantes pidieron que cesen los malos tratos y el cobro de tarifas diferenciales en coberturas médicas que antes se otorgaban con un costo mínimo de $ 50 pesos y ahora supera los $ 300 como costo extra.

Las afiliadas señalaron: «desde hace un tiempo a esta parte venimos recibiendo amenazas con invitaciones a que renunciemos al Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, cosa que rechazamos. Ahí comenzaron las amenazas que se convirtieron, luego, en extorsión.

Las manifestantes denunciaron que desde la Obra Social les hicieron llegar modelos de cartas documento pidiendo su reafiliación al sindicato nacional. "O mandás esta carta documento o te quedas sin cobertura", explicaron las mujeres.

Como parte de los «aprietes», los damnificados denunciaron que se quedaron «sin cobertura médica niños que venían recibiendo quimioterapias o asistencia insulino dependiente».

Otro recurso extorsivo, subrayan, consistió en “bajar” a los afiliados del padrón pasándolos a revistar automáticamente como adherentes, con el consiguiente aumento en el costo de las prestaciones y la rebaja en la calidad de cobertura.

Solo en Rosario ya se han presentado más de 30 denuncias por el delito de extorsión contra los responsables de la Obra Social de la Federación y otro número similar ya se encuentran presentadas a lo largo de toda la provincia en Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, entre otras ciudades.


Desde el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe se ha dado cobertura y asistencia a los damnificados por estas maniobras de la Obra Social de la Federación, a fin de que los trabajadores no sufran por la decisión política de dejarlos sin cobertura médica en plena pandemia», indicaron en un comunicado.

Los denunciantes responsabilizan por la movida «insensible y fuera de todo parámetro humanitario a Hugo Moyano y sus secuaces, que buscan desembarcar insistentemente en la Provincia de Santa Fe.

Fuente: www.gestionsindical.com

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.