Paro de Municipales en Casilda, Barrios presente!

Paro y Movilización en Casilda junto a los Sindicatos de Rufino, Venado Tuerto, Firmat y Roldán, informó Festram

Provincial08/07/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Continúan los reclamos contra el gobierno provincial, a quien los municipales le solicitan y exigen que sean considerados como esenciales y reciban la vacuna contra la coronavirus de manera urgente. 

En la jornada de ayer miércoles 7 de julio, delegados y delegadas de Festram (sindicato de municipales) acompañaron la manifestación y la medida de fuerza (paro) que se realizó en la localidad de Casilda, Santa Fe. No pudo faltar la delegada de Sitram Rufino, M. J. Barrios.

209302445_4348305601899990_6037275876916936821_n

El personal municipal agotó los pedidos de manera escrita y con diálogo, donde reclaman por la salud, la vida y la vacunación, ante el avance de los fallecimientos de varias personas empleadas de municipios y comunas de la provincia (160 en total) y aseguran que seguirán con el plan de lucha hasta que reciban su vacunación correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
plsd

El plebiscito del Beagle

Daniel Espinoza
Internacional25/11/2025

Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.