Paro de Municipales en Casilda, Barrios presente!

Paro y Movilización en Casilda junto a los Sindicatos de Rufino, Venado Tuerto, Firmat y Roldán, informó Festram
Provincial08/07/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Continúan los reclamos contra el gobierno provincial, a quien los municipales le solicitan y exigen que sean considerados como esenciales y reciban la vacuna contra la coronavirus de manera urgente. 

En la jornada de ayer miércoles 7 de julio, delegados y delegadas de Festram (sindicato de municipales) acompañaron la manifestación y la medida de fuerza (paro) que se realizó en la localidad de Casilda, Santa Fe. No pudo faltar la delegada de Sitram Rufino, M. J. Barrios.

209302445_4348305601899990_6037275876916936821_n

El personal municipal agotó los pedidos de manera escrita y con diálogo, donde reclaman por la salud, la vida y la vacunación, ante el avance de los fallecimientos de varias personas empleadas de municipios y comunas de la provincia (160 en total) y aseguran que seguirán con el plan de lucha hasta que reciban su vacunación correspondiente.

Te puede interesar
incendios1

Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Daniel Espinoza
Provincial18/09/2026
El Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego proyectan condiciones de peligro altas a extremas en toda la provincia.
Ante la gran afluencia de público por la Peregrinación Brocheriana, los festejos de la Primavera en Embalse, Potrero de Garay y Villa Carlos Paz, se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres en los principales puntos de concentración.
Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana y el ETAC se mantienen en alerta amarilla con patrullajes preventivos.
Ante humo o fuego, se pide dar aviso al 100 o al 0800-888-38346
2026-09-18NID_287362O_1 (1)

Derribaron dos búnkers de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial18/09/2026
La intervención se realizó en Pasaje 556, entre 5 de Agosto y Rosa Silvestre, en barrio Las Flores. Con estos procedimientos, son 86 los puntos de venta de estupefacientes derribados en Rosario durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
WhatsApp-Image-2026-08-27-at-2.57.04-PM

ASSAL prohíbe aceite Zanoni

Daniel Espinoza
Provincial15/09/2026
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) través del alerta Nº 07/2026, se prohíbe en todo territorio de la República Argentina  la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición de aceite marca Zanoni (réplica).